Calificación del editor

Un disco para relajarte tomando una taza de café y mirando al infinito. Con este trabajo el señor Wylde se ha coronado.

10
VALORACIÓN

zakk wylde

ZAKK WYLDE
“BOOK OF SHADOWS II”
Spinefarm Records

Hablar de Zakk Wylde es explicar la historia de un chaval al que no le gustaba estudiar pero se le daba muy bien tocar la guitarra, que trabajaba en una gasolinera con 20 años cuando, a través de un amigo fotógrafo, fue a hacer una audición de guitarra para Ozzy Osbourne y lo eligieron para sustituir a Jake E. Lee (que a su vez era el sustituto del malogrado Rhandy Rhoads). Hablar de él es hablar de litros de cerveza y juergas hasta las tantas, hasta que le advirtieron que su salud se iba a pique. Actualmente es abstemio total, campechano y familiar como sabrás si lo sigues por las redes sociales.

Lo que nos viene a presentar esta vez es la segunda parte de su aclamado “Book of Shadows” de 1996. Este segundo volumen lo hace 20 años después y nos deja una mezcla de Rock Blues americano al más puro estilo Wylde. El álbum está compuesto por 14 temas más dos bonus tracks donde el sentimiento y la huella de Zakk no dejará indiferente a nadie. En “Book of Shadows II” no busques guitarras distorsionadas como en un trabajo de Black Label Society, pero lo que sí que encuentras son sus característicos y pasionales solos de guitarra.

Ritmos tranquilos de batería, teclados, guitarras acústicas y calma, mucha calma y una voz que le va de maravilla a este trabajo. Un disco para relajarte tomando una taza de café y mirando al infinito. “Tears of December”, “Darkest Hour”, “Forgotten Memory”, “Sorrowed Regret”, “Sleeping Dogs” o la preciosa “The King” son algunas de las canciones que harán que te enganches a este disco, te lo aseguro.
Con este trabajo, el señor Wylde se ha coronado a nivel compositivo y como guitarrista/pianista. Un trabajo de 10 para quien sepa apreciar la buena música. ¡¡¡Salud y R&R!!!

Rubén Barroso