ATS_6813

ZAKK WYLDE + JARED JAMES NICHOLS
14 Julio 2016, Sala BARTS (Barcelona)
Promotor: Rock N Rock

Dentro de las jornadas del Guitar BCN 2016 nos encontramos la agradable visita de dos grandes monstruos de este precioso instrumento y la sala BARTS era el escenario elegido para que estos maestros de la guitarra nos deleitasen.
El primero de ellos no necesita casi presentación, Zakk Wylde. El segundo, Jared James Nichols, dará mucho que hablar y le espera un futuro muy halagador dentro de la escena Rock.

La apertura del show corrió a cargo del Power Trio de Jared James. Algunos presentes en la sala ya estuvieron en la anterior visita de esta banda por nuestras tierras el año pasado y esperaban ansiosamente el comienzo de la actuación debido al buen recuerdo que dejó.

La Barts no estaba completamente llena cuando empezaron a sonar las notas de “Don’t You Try”. El ver tocar a Jared su Les Paul negra customizada solamente con los dedos, y escuchar el sonido que desprende, hacía que se te pusiera el vello de punta.

ATS_6678

ATS_6653

Jared y su banda nos ofrecieron en su corto show las canciones de su primer y único álbum “Old Glory And Wild Revival”, donde el Rock Blues es la base de su sonido.

Temazos como “Crazy”, “Haywire” o “Playing For Keeps” fueron tocados y cantados con una maestría y una técnica digna de los más grandes, lo cual demuestra que el joven artista dará que hablar dentro de la escena Rock. Desde aquí le auguramos un futuro muy prometedor y ansiamos una nueva visita para deleitarnos con su música.

Con unos diez minutos de retraso sobre la hora prevista y una sala Barts rozando el completo, hicieron acto de presencia el Zakk Wylde y sus escuderos.

En la sala solamente se veían camisetas y chaquetas con los logos de Black Label Society, pero el show que nos venían a ofrecer esta noche en la Ciudad Condal no era de BLS, sino del “Book of Shadows I y II”.

ATS_6735

Con un escenario decorado de forma muy simple y con un telón donde se veía un árbol deshojado, empezaban los acordes y los aplausos de la gente con “Sold My Soul”. Casi diez minutos de tema donde Zakk salió a escena con un gorrito azulgrana con el escudo del Barça, y donde ya empezaba a hacer de las suyas con sus solos con la guitarra detrás de su nuca o tocando con los dientes.

El cuarteto es el mismo que forma Black Label Society: DeServio al bajo, Lorina al piano y ocasionalmente a la guitarra, Fabb a la batería y Wylde con la voz y guitarra. Aunque los presentes pedían a gritos canciones de BLS, este show se centró en los “Books Of Shadows”.

Finalizado el primer tema, turno para “Autumm Changes”, “Tears of December” y “Lay Me Down”, todos ellos del “BoS II”. Ejecución perfecta por parte de la banda y un sonidazo espectacular por parte de la sala hacían de este show algo mágico.

Zakk, en esos momentos, ya sabe que es el amo y señor del show y lo demuestra yendo de un lado para el otro del escenario, jaleando al personal. Tras “Road Back Home” y “Yesterday’s Tears”, donde Zakk se sentó al piano sustituyendo a Dario Lorina, llegó el turno para el primer solo de guitarra de la noche. Todo lo que puedo decir es poco, técnica, pasión, destreza… ¿Qué se le puede discutir a este genio?

ATS_6835

ATS_6797

“Between Heaven and Hell” calmó un poco los ánimos con el sonido de la armónica de Zakk, para seguir con un temazo como “Darkest Hour” con su tormenta de intro.

Y tras estas dos canciones llegó el segundo y más espectacular solo de la noche. Zakk empezó a tocarlo sobre el escenario y, en un momento dado, se baja y se mete en el centro de la sala y delante de los presentes a tocar como un poseso. Los miembros de la crew y la seguridad de la sala andaban como locos tras él intentando separarlo de los presentes para que pudiera ejecutar la pieza. Notas y notas salían de los dedos de Zakk para deleite de los que estábamos allí, y sobre todo disfrutaron un padre con su hijo a hombros cuando Wylde se plantó delante de ellos y les dedicó un ratito de su solo. Simplemente tremendo.

A todo esto, DeServio se dedicaba a lanzar púas de guitarra con su bajo a los que estaban en las primeras filas, a modo de bate de béisbol. Lorina lo miraba y se reía de la situación y Fabb ejercía de espectador de lujo.

ATS_6813

Una vez finalizada esta locura, le llegó el turno a “Throwin’ It All Away” con la guitarra acústica. Le siguieron las impresionantes “Dead as Yesterday”, “Eyes of Burden” y “Way Beyond Empty”. Sentimiento en estado puro.
Pero para sentimiento, cuando Zakk se sentó en el piano y empezó a tocar “The King”. Si con este tema no te emocionas,  posiblemente no seas humano.

Tras estos momentos sentimentales en el show, Zakk nos presentó a la banda por si alguien no sabía quién era cada uno y procedieron a finalizar el show con “Lost Prayer” y “Sleeping Dogs”.

Tremendo cierre con vítores de los presentes, un Zakk agradecido y toda la banda saludando a todos como colofón final.
¿Ganas de volver a verlos? ¡Por supuesto!

Texto: Rubén Barroso
Fotos: Carlos Oliver (https://www.facebook.com/carlos.oliver.martin)

ATS_6777