Calificación del editor

Reedición de una obra maestra que ha logrado mejorar canción a canción el sonido y la calidad, sin perder ni su esencia ni su expresión de dureza y agresividad

9
VALORACIÓN

exhumed gore metal

EXHUMED
“GORE METAL: A NECROSPECTIVE”
Relapse Records

Todo el mundo en la escena conoce a la banda californiana Exhumed, que practican Death Metal desde los 90 influenciados por Carcass, Entombed o Impaled. Publicaron su álbum debut en 1998, “Gore Metal”, después de ocho años de demos y splits, y fue toda una revelación en ese momento. Muchos años han pasado ya desde entonces, en los cuales han sufrido varios cambios de formación e inactividad. Ahora regresan con un nuevo trabajo, “Gore Metal: A Necrospective”, la regrabación de su primer álbum.

Me ahorraré el resumen de los temas, ya que son por todos conocidos y es una obra maestra, solo recalcar que han logrado mejorar canción a canción el sonido y la calidad, sin perder ni su esencia ni su expresión de dureza y agresividad respecto a la línea que actualmente practican.

Habrá gente que esté a favor de las reediciones de los discos «antiguos» para mejorar la calidad de estos, y estarán los más conservadores que prefieran los discos tal y como salieron la primera vez por el tema de perder identidad o porque prefieren un sonido más primitivo y «sucio» a uno limpio y definido.

Creo que la cuestión es esta, más de convicción que auditiva. Para mí, este disco ha mejorado. ¿Y para ti? ¡Póntelo a todo trapo y cuéntanos que te parece!

Soraya Muñoz