Calificación del editor

"Realms of Odoric" viene cargado con todo lo que uno espera escuchar de esta magnifica banda: temazos, épica y mitología aunque expresado bajo un nuevo paradigma.

8
VALORACIÓN

Suidakra-realms-of-odoric

SUIDAKRA
Realms Of Odoric
AFM Records

Tras tres años de silencio, el nuevo trabajo de los germanos Suidakra viene cargado con todo lo que uno espera escuchar de esta magnifica banda: temazos, épica y mitología. Pero esta vez la cosa no va de mitología celta como nos tenían acostumbrados. El duodécimo disco de estos chicos está basado en los mundos de fantasía de su ilustrador Kris Verwimp, el cual lleva colaborando con Arkadius Antonik desde los ultimos seis álbumes.

La banda sigue manteniendo la misma formación que en su anterior trabajo, «Eternal Defiance», con Arkadius a las voces y guitarra, Lars Wehner a la batería, Tim Siebrecht al bajo y «Jussi» Pesch a la guitarra.

«The Realm» es la introducción al disco y, desde ese momento, sabes que algo muy bueno te espera dentro. Trece canciones que no te van a defraudar, con coros cargados de pasión, garra y ritmos Death metaleros mezclados con Heavy clásico.

Por no dejar de hablar de las colaboraciones, Arkadius se ha rodeado de un buen elenco de músicos para darle forma a «Realms Of Odoric» como la vocalista oficial de la banda, Tina Stabel, Axel Römer con la gaita y las voces de Matthias Zimmer y Sasha Aßbach que participan en diversos temas.

«The Serpent Within», «The Hunter´s Horde» o la espectacular «Undaunted», la canción cantada íntegramente por Tina Stabel, harán que no dejes de mover tu cabeza al ritmo de la música.
La poderosa «Pictish Pride», «On Roads to Ruin» con un ritmo muy pegadizo, «Dark Revelations» o «Braving The End» harán que no te defraude la escucha de este, tan bien ejecutado, trabajo.

Para finalizar el disco, tenemos «One Against The Tide» que, personalmente, creo que será uno de los temas estrella en su directo por la fuerza y contundencia con que la tocan, y la instrumental «Cimbric Requiem».

«Realms Of Odoric» hará las delicias de los amantes de este género musical y los fans del grupo. Musicalmente no se salen de la estela que tienen marcada, pero la evolución en la composición de las letras le da ese plus para que no se queden encasillados totalmente en una escena musical concreta.

Rubén Barroso