poemaarcanvs

Inspirados en una poesía oscura, interna y olvidada, Poema Arcanus cuyos orígenes datan de 1992, han transitado a través de distintos nombres, como Garbage o Garbage Breed, y llegan a adoptar como nombre definitivo Poema Arcanvs al editar su primer LP.

Con una extensa experiencia en la escena metalera chilena, la banda puede contar entre sus exitosas presentaciones las realizadas abriendo para Napalm Death (octubre de 1997) y como teloneros de Moonspell (abril de 1998). En ambas ocasiones tuvieron una excelente acogida por parte del público ratificando así el título de banda revelación que le fuera otorgado en septiembre de 1997 en el programa radial Rock and Roll Addiction.

En agosto de 1998, Poema Arcanus grabó en los estudios HIT su esperado álbum debut que lleva por título “Arcane XIII”. Este trabajo, realizado bajo la etiqueta de Picoroco Records, contó con la producción conjunta de Poema Arcanus y Rodrigo Contreras, guitarrista de Criminal, además de la labor como ingeniero de Mariano Pavez. “Arcane XIII”, muestra de manera consistente la evolución y madurez del grupo y ha obtenido excelentes críticas de medios especializados internacionales como Meathooked (Finlandia), Dark Desire (Italia), Vae Solis (Rusia) o Mindview (Bélgica) y está siendo distribuido en países como Argentina (Icarus), México, Perú, Inglaterra (Black Tears), Estados Unidos (Relapse), Italia (The Twefth Planet), Rusia (Hate Productions) o Francia (Holy Records), entre otros.

poema arcanus

La agrupación intenta descubrir nuevos conceptos musicales más allá de las fronteras del Doom / Death Metal tratando de señalar algunas influencias o marcar su música, algo que se convirtió en una tarea realmente difícil.

Como banda poseen un sentido de identidad fuertemente arraigado en su material discográfico. En 2009 Poema Arcanvs presenta lo que puede considerarse como la síntesis perfecta de todos sus trabajos anteriores, hablamos de «Timeline Symmetry», disco que trae de regreso la pesadez del Doom Metal y las melodías de su música antigua, que va en relación con el estilo particular que alcanzó durante los últimos años.

Hoy en día Poema Arcanus está formado por Claudio Carrasco en voz, Igor Leiva en guitarras, Juan Pablo Vallejos en bajo y Luis Moya en batería, los cuales acaban de finiquitar su ultima obra «Timeline Symmetry».

Discografía:
Arcane XIII (1998)
Iconoclast (2002)
Telluric Manifesto (2005)
Timeline Symmetry (2009)
Transient Chronicles (2012)

Integrantes:
Claudio Carrasco – Vocals
Igor Leiva – Guitars
Luis Moya – Drums
Juan Pablo Vallejos – Bass

Sitio Web:

http://www.poemaarcanus.cl/

https://www.facebook.com/PoemaArcanvs/