Calificación del editor

'Endarkenment' es un trabajo mucho más maduro, asfixiante y envolvente, de Doom Metal en el que desarrollan pasajes gélidos y sensaciones encontradas que recorren la iluminación a través de la putrefacción. 'Endarkenment' es un trabajo absolutamente maravilloso con el que pueden competir a nivel internacional sin ningún complejo.

9.5
VALORACIÓN

onirophagus

ONIROPHAGUS
‘ENDARKENMENT: ILLUMINATION THROUGH PUTREFACTION’
Xtreem Music

Tercer trabajo de Onirophagus y hay que ver cómo progresan estos chicos. Los descubrí con «Defiler of hope» y pude verlos cuando lo presentaron. Desde entonces he seguido sus pasos con atención y no dejan de sorprenderme con cada trabajo. ‘Endarkenment’ es un trabajo mucho más maduro, asfixiante y envolvente.
Creo que hay dos elementos que ayudan a definir este trabajo. Por un lado la vertiente más Doom por la que se han decantado Onirophagus en este trabajo creo que les ha sentado de maravilla aportando una mayor frescura y clarividencia a su propuesta. Y por otro lado, han incluido a un tercer guitarrista con lo que consiguen un sonido más pesado y un apoyo más a la hora de crear atmósferas que, difícilmente, conseguirían con dos guitarras.
Con temas que rondan entre los diez y los veintitrés minutos Onirophagus desarrollan pasajes gélidos y sensaciones encontradas que recorren la iluminación a través de la putrefacción, como ellos mismo subtitulan a su nuevo trabajo.
Seis años han tardado en editar este nuevo trabajo y, ciertamente, los años de reposo han sentado muy bien a la banda.
‘Endarkenment’ es un trabajo absolutamente maravilloso con el que pueden competir a nivel internacional sin ningún complejo.

Marc Gutiérrez