Wardruna 2

JUEVES, 13.06.2019

A las diez menos cuarto de la noche daba comienzo la fiesta de presentación de Rock The Coast, a cargo de los noruegos WARDRUNA. Sobre las nueve me encontraba ya en el Marenostrum Music Castle Park, un lugar envidiable para este tipo de eventos, con idea de cargar la pulsera para la bebida y la comida, saludar a los viejos conocidos que allí nos encontramos y buscar un sitio con buena visibilidad para disfrutar del concierto.

Cuando llegué al Castle Stage ya presentaba muy buena entrada pese a no venir incluida en el abono, con gran parte del público con atuendos vikingos. También me llamó la atención la gran cantidad de camisetas del Wacken que había entre el respetable.

Wardruna 3

Con puntualidad comenzaban Wardruna, banda liderada por Einar Selvik (ex Skuggsjà entre otros) junto a la maravillosa Lindy Fay Hella.
Pese a practicar un estilo musical alejado de lo que fue la tónica del festival, el público respondió ante temas como “Tyr”, “Wunjo” o “Isa”. El público fue capaz de ser respetuoso y mantener el silencio, que para la propuesta de Wardruna es esencial. Una música envolvente y hechizante. Era su primera visita a España y, a buen seguro no será la última. Folk en estado puro, como muy pocas bandas son capaces de componer y transmitir.
Pude hablar con mas de una y de dos personas que fueron hasta Fuengirola exclusivamente para el show de los noruegos, sin acudir viernes y sábado al festival.

Wardruna 4

Personalmente tengo que reconocer que hubo momentos, especialmente en la parte intermedia del concierto, que se me hicieron algo aburridos, aunque luego en cortes como “Helvegen” volví a reengancharme al show.
Sobre las 23:30 finalizó un concierto de una banda que no se ve todos los días, y que en líneas generales, salvo algún momento puntual, me gustó a mi y gustó al público en general.
Tras debatir sobre su actuación con varios amigos y compañeros, al alojamiento a descansar, que el viernes prometía bastante y cumplió con creces.

Wardruna 1