Calificación del editor

Este disco rompe los esquemas característicos del estilo ya que se aprecia una clara disminución de la rapidez e incorpora una elaboración muy precisa de los temas.

8
VALORACIÓN

Teethgrinder

TEETHGRINDER
“NIHILISM”
Lifeforce Records

Teethgrinder son unos novatos en la escena Grindcore europea, fundados en 2013 en Holanda surgen de los proyectos DrDoom y Greyline. Influenciados por bandas como Nasum, Converge y Cursed van haciéndose paso en la escena y este año ya estuvieron tocando en el Netherlands Deathfest I. El año pasado debutaron con “Misanthropy” y éste nos presentan su segundo trabajo “Nihilism”.
En este nos presentan nueve cortes que duran 40 minutos aproximadamente, donde destaca la buena definición de los instrumentos, saliéndose de lo habitual. Escucha obligada de las pistas «The Soil has a Thirst for Blood» y «Pale Fllowers» por la agresividad que fluye en ellas, los medios tiempos que encontramos en «Isolation» y las maravillosas melodías en «Carnist».
Este disco rompe los esquemas característicos del estilo ya que se aprecia una clara disminución de la rapidez e incorpora una elaboración muy precisa de los temas. Uno de los puntos fuertes de este trabajo es la perfecta conjunción de las dos voces de la banda, que se ven influenciadas por el Death Metal sin perder la esencia Grindcore . Comparado con su anterior trabajo e incluso con su EP “Hellbound”, aquí se han tomado con más calma la composición de la canciones, con especial atención en las melodías aunque conservando la esencia Hardcore.
Personalmente me parece que han ganado en calidad de sonido y en técnica compositiva y en este trabajo lo demuestran. Esta banda promete y espero poder tener ocasión de verla pronto. ¡Dejaros cautivar por su música!

Soraya Muñoz