Calificación del editor

La brillante mente de Thomas Gurrath parece no tener limite hasta el punto de inventar un mundo propio y hacerlo suyo.

8.5
VALORACIÓN


hX4OHlN4AWcDEBAUCHERY
“THUNDERBEAST”
Masacre Records

Durante sus 16 años de existencia estos alemanes practican el mismo estilo de bandas como Six Feet Under o Torture Killer. Este año nos ha deleitado con «ThunderBeast» (2016) el segundo trabajo de su trilogía de El Mundo de los Dioses de la Sangre (Der Welt der Blutgötter), el mundo propio de Debauchery y BloodGod basado en el conocido mundo de Warhammer y Warhammer 40.000 de Graham McNeil. Este album está compuesto por 3 CDs: Debauchery Thunderbeast, Debauchery vs. BloodGod Thunderbeast (los mismos temas cambiados de orden, aminorando el ritmo y con cambio de voz aguda Demon screeching) y Debauchery Kill Mister (Tributo a Motörhead).

Compuesto por catorce canciones en las que encontramos potentes riffs de guitarra que conjuntamente con la emergente voz gutural (Monster voice) componen la esencia perfecta Death& Roll. Pegadizas las composiciones de «Thunderbeast», «Girl to Adore», «City of Bones» y «Crusaders of God» , que siguen con su propio estilo característico made in Germany.

En mi opinión se van superando con cada disco, la brillante mente de Thomas Gurrath parece no tener límite hasta el punto de inventar un mundo propio y hacerlo suyo plasmándolo en la música que compone. Un trabajo creado milimétricamente que presenta calidad y dinamismo. Para mí poder verles encima de un escenario es el nuevo objetivo de 2017.

Soraya Muñoz