AMON_PUBLICO_E

AMON AMARTH + TESTAMENT + GRAND MAGUS

12.11.2016, sala Razzmatazz 1 (Barcelona)

Promotora: Madness Live

Sábado 12 de noviembre de 2016; una jornada marcada con fuego por las hordas vikingas de Barcelona. Han sido meses de preparación y de muchos nervios para un acontecimiento que prometía ser épico. Pero: ¿cuál era la razón para tal ansiedad en la ciudad condal? ¿se aproximaba el Ragnarök? La respuesta es más simple pero es igual de apocalíptica: Amon Amarth visitaban la sala Razzmatazz.

Por si eso fuera poco, venían acompañados por unas auténticas leyendas del thrash metal como Testament. Tal combinación es de por sí muy llamativa, pero si se le suma al cartel a los respetados Grand Magus se puede llegar a decir que íbamos a asistir a la gira del año.

GRAND_MAGUS_03_E

GRAND_MAGUS_04_E

 Llegó el día ansiado; un bello sold out colgaba en la puerta de la razz y en ella se agolparon una gran cantidad de seguidores durante toda la jornada. Nada más entrar pensé: ¡qué ambiente se respira hoy! La euforia reinaba y cuando Grand Magus salió al escenario, el recibimiento fue digno de un cabeza de cartel. Solo dispusieron de media hora, pero en ese corto periodo de tiempo lograron conquistar a la gente al ritmo de himnos como “Steel Versus Steel” o “Iron Will”. Se despidieron con “Hammer Of The North” tras dar un excelente recital de heavy metal. No es de extrañar la ovación que recibieron al acabar y que dejó sin palabras a los propios integrantes de la banda, habían triunfado.

GRAND_MAGUS_01_E

Con un fuerte aroma a mosh, Testament salieron a escena al ritmo de “Brotherhood Of The Snake”. Con el primer riff de guitarra la gente se emocionó por tener a la legendaria banda de Chuck Billy ante sus ojos; lástima que tal efusividad no durase todo el show. Gozaron de un sonido nefasto que restó intensidad a las canciones; si a eso se le suma que estuvieron más estáticos de lo normal, hay que reconocer que el limitado espacio del que gozaron influyó, da como resultado más de una cara larga entre el personal. Clásicos como “Into The Pitt” animaban, pero la cosa no acababa de funcionar en un show que se hizo eterno para muchos. Acabaron con “The Formation Of Damnation” y una pregunta me vino a la cabeza: ¿hubo mano negra en el sonido? Puede que si, puede que no; lo innegable es que fue una mala noche para los americanos por demasiados aspectos.

testament_03_E

testament_08_E

No había tiempo para continuar lamentándonos porque Johan Hegg y los suyos salieron a escena e hicieron olvidar cualquier pena al ritmo de “The Pursuit Of Vikings”. Los suecos han crecido muchísimo estos últimos años; siempre han gozado de directos cargados intensidad pero faltaba algo que pudiese marcarlos y darles un toque épico: espectáculo. Tuvieron un escenario que cautivó a los presentes y hubo animación; temas como “The Way Of Vikings” ganaron en adrenalina al tener dos vikingos peleándose entre si. Canciones conocidas como “Cry Of The Black Birds” provocaron un delirio mayor entre los allá reunidos; pero esos no fueron solo los únicos: temas más recientes como “Deceiver Of The Gods” tuvieron una reacción igual de intensa que la anteriormente citada.

AMON_02_E

 

El clásico “Death In Fire” provocó la muerte por sofoco y certificó el nivel estratosférico por el que hoy en día se mueve Amon Amarth. Ante tal panorama, el mismísimo dios Loki salió a escena a apadrinar el concierto con “Father Of The Wolf”. “Runes To My Memory” y la poderosa “War Of The Gods” hicieron retirar a los suecos después de una hora de show y pese a toda la energía descargada: ¡había ganas de dar más! Volvieron a escena con el himno que se ha convertido “Raise Your Horns” y certificaron la cercanía que tienen con sus fans.

 

AMON_01_E

AMON_07_E

Lo mejor se deja para el final; eso pensó la banda sueca cuando diseñaron el setlist. Acertaron, la gente se dejó la voz cantando a pleno pulmón “Guardians Of Asgaard” al unísono. Se volvieron a apagar las luces y parecía que todo acababa; de repente los truenos empezaron a resonar en la sala mientras la serpiente Jörmundgander entraba en escena. Johan Hegg y los suyos salieron a pelear contra ella al ritmo de “Twilight Of The Thunder God” y proporcionaron un final de película.

AMON_12_E

Amon Amarth demostró estar a la altura de los grandes en una noche donde los vikingos triunfaron. Todos nos retiramos a casa habiendo sobrevivido a la guerra de los dioses junto a nuestros hermanos y una banda en estado magnánimo. Conciertos de tal carácter es muy difícil ver y los guardianes de Asgard se han erigido como uno de los pilares del futuro del metal; veamos hasta donde pueden llegar porque en Barcelona avanzaron más.

AMON_PUBLICO_3_E

Texto: Alex Hidalgo (https://www.facebook.com/mayhemoflexus)

Fotos: Irene Serrano (www.ireneserranophotography.com) (www.facebook.com/ireneserranophotography)

A continuación puedes ver todas las imágenes inéditas del concierto: