Calificación del editor
Dark Suns han evolucionado de un sonido comparado con Opeth o Katatonia, un Death Metal cuidado, a paisajes progresivos de alta calidad donde la versatilidad instrumental.
DARK SUNS
“EVERCHILD”
Prophecy Records
Existe una frase hecha que dice que “los caminos del Señor son inescrutables”. Es en lo primero que pensé tras leer la historia y escuchar el nuevo trabajo de Dark Suns, “Everchild”. Leipzig, la tierra de Johan Sebastian Bach, es la cuna de esta banda que se funda en 1997. En 2002 lanzan “Swanlike”, autofinanciado y desde entonces han evolucionado de un sonido comparado con Opeth o Katatonia, un Death Metal cuidado, a paisajes progresivos de alta calidad donde la versatilidad instrumental es capaz de transmitir los sentimientos idealizados en la mente de Dark Suns.
Los growls vocales se han convertido en un sutil registro (Niko Knappe) muy cercano a Porcupine Tree. “Everchild” es otra de esas inmensas obras de este recién terminado 2016. Dark Suns no conocen límites en su expresión, 11 cortes contenidos en 81 minutos. Ocho músicos dispuestos a desarrollar composiciones que sincronicen con las emociones humanas. Ekkehard Meister logra un sonido especial en el Hammond y en los arreglos de piano mientras el saxo de Evgeny Ring y la trompeta de Govinda Abbott logran fusionarse de forma perfecta y minimalista en los paisajes musicales creados por Dark Suns. Grandes temas que brillan con luz propia en el caso de “The Only Young Ones Left”, “Escape With The Sun”, la inmensa “Codes”, “Everchild”, y las suites “Morning Rain” y “Yes, Anatasia”.
Juan Espinoza
Sin Comentarios