22

PRAYING MANTIS
03.03.2017, Sala Lemon, Madrid
Promotor: Intertour Music Agency

El pasado viernes 3 de marzo no quisimos perdernos la actuación de los míticos Praying Mantis en la madrileña sala Lemon.
Tras haber actuado alguna vez en la península (el año pasado, sin ir mas lejos, telonearon nada mas y nada menos que a Uli Jon Roth) venían como cabezas de cartel ofreciendo su show completo.
Poco antes de llegar a Madrid un WhatsApp me avisaba de que los madrileños Slowburn no actuarían esa noche. Según un comunicado en la página de facebook de la propia banda problemas logísticos con la banda cabeza cartel harían que nos quedásemos sin su show. Una auténtica lástima puesto que tenía muchas ganas de verlos en directo. Ojalá pueda ser pronto.

Por lo tanto fueron los también madrileños Bajopresión los encargados de abrir la velada. La banda que solo cuenta con un LP editado el pasado 2016, titulado “Desafiando al Caos” me recordó musicalmente a bandas como Ankhara o Azrael. Personalmente no soy muy seguidor de ese tipo de grupos aunque hay que reconocer que lo dieron todo encima del escenario y el, aún, poco público que se encontraba en la sala disfrutó de sus cuarenta y cinco minutos de show, así que chapeau por ellos.

1

6

La banda liderada por Javi Canseco nos presentó temas de su debut como “Recuerdos del ayer”, “Sin tregua”, “Corre hacia la luz” o “Más allá de un sueño”, además de homenajear a Black Sabbath con “Heaven And Hell”, y a mi paisano Joaquín Sabina.

4

Llegaba el plato fuerte de la noche. Con una sala con bastante más público, aunque sin llegar a estar llena ni mucho menos. Supongo que el mal tiempo o que ese mismo día también actuaban Tankard en Madrid restarían algo de público.
Los ingleses Praying Mantis comenzaron su show con “Fight For Your Honour”, de su último álbum, “Legacy”, seguida de un clásico de su debut como es “Panic In The Streets”, para mí de los momentos del show. Seguidamente sonó el tema que da título a la banda, junto a “Belieavable” y con ésta y “The Runner” se puso fin a lo que a temas de “Legacy” se refiere.

13

17

La verdad es que durante el show pudimos disfrutar de canciones de todas sus etapas aunque la balanza quizá se decantó un poco más por su etapa Heavy que por su etapa más melódica. Aun así, por lo que vi a mi alrededor la gente parecía disfrutar igual con “Lovers To The Game” que con “The Power Of Ten”.
Praying Mantis se encuentran en un estado de forma genial, John Cuijpers estuvo sensacional a las voces, perfectamente acompañado por los hermanos Troy a los coros, que también estuvieron geniales, Tino a la guitarra, y Chris a las cuatro cuerdas.
“Children Of The Earth” nos iba avisando de que se acercaba el final del show, retirándose del escenario y volviendo a los pocos minutos por petición del respetable para dejarnos un “Captured City” para el recuerdo, que no dejó indiferente a nadie.

14

33

Me gustaría recalcar también acerca de la sala donde se realizó el evento, destacando por encima de todo el buen sonido durante toda la noche, así como el juego de luces, con el que fue un verdadero placer fotografiar a las bandas (estamos acostumbrados a pasarlo realmente mal en algunos sitios con el tema de la iluminación), además de la comodidad de poder ver a la banda prácticamente al lado sin molestar a nadie y sin que te molesten. Así da gusto.

32

30

En definitiva, si se juntan dos buenas bandas dándolo todo encima de un escenario, buen sonido y buena compañía ¿Qué mas se le puede pedir a la noche de un viernes?

Texto: Alberto Jiménez
Fotos: Magda Lázaro