16954548863_3ce53bd689_z

Ya llegan Mick Moss y sus Antimatter en una mini gira que promete emociones muy fuertes y poner el vello de punta a todos los asistentes. Mick tiene una peculiar forma de transmitir y una capacidad para conectar con la audiencia que lo hace especial. Para calentar motores, hemos charlado con Mick de algunas cuestiones de la gira.
Por Marc Gutiérrez

EMPIRE MAGAZINE (EM): Esta semana estaréis tocando en España ¿Qué podemos esperar de estos conciertos?
MICK MOSS (MM): ¡Podéis esperar a un Antimatter muy feliz! Es muy raro conceguir venir a España o el sur de Francia por lo que estos conciertos son muy especiales para nosotros. Y por si fuera poco, más raro aún es venir con la banda al completo para tocar en electrico. Estoy deseando tocar allí y veros a todos.

EM: En los últimos cuatro o cinco años has tocado tres veces en Barcelona y esta será la cuarta, a saber, En Be Good con Vic Anselmo, en Les Enfants en acústico y en el festival Be Prog! ¿Qué recuerdas de esos conciertos? Creo que la gente en Barcelonas te admira.
MM: Los tres shows fueron memorables. Be Prog por un emplazamiento magnífico y además el sol caía de pleno en el escenario mientras tocábamos. El concierto acústico en Les Encants fue el más íntimo y tuvo al público más estusiasta y respetuoso que he tenido nunca. Nunca olvidaré esos conciertos.

live_2016_prog

EM: “The Judas Table” es una obra maestra pero me gustaría saber si ahora, más de un año después de haberse editado, cambiarías algo del disco.
MM: Gracias! Sí, ciertamente nunca antes lo había comentado en público pero hay una frase que canto de forma equivocada en el disco y que me lleva loco desde que lo grabé. Hay una palabra equivocada que canto que cambia el contexto de toda la línea. Ojalá pudiera volver atrás en el tiempo y corregir esa maldita palabra!!! (y no, no te diré que palabra es) –(risas, Mick, ya será para menos!, ndr.).

EM: ¿Has elegido a la banda que os acompaña en esta gira personalmente? ¿Qué te parecen Kabbalah?
MM: Realmente me encanta la canción “Darkness of time” de Kabbalah desde la primera vez que la escuché y estoy deseando verlas actuar cada noche. La primera vez que me encontré con Carmen (Espejo, batería de Kabbalah, ndr.) fue cuando tocamos juntos hace cuatro años y desde entonces somos muy buenos amigos. Esta gira conjunta lleva encima de la mesa algún tiempo ya.

EM: ¿Cuál será el siguiente paso adelante de Antimatter?
MM: Voy a pasar los próximos dieciocho meses girando lo menos posible. Sé que habrá alguna fecha muy esporádica en algún lugar pero después de esta gira con Kabbalah no haremos más de diez conciertos hasta otoño de 2018. Durante ese periodo de tiempo nos dedicaremos a componer el próximo disco de Antimatter para el que tengo el concepto pensado desde hace años y por fin ha llegado el momento de darle forma.

EM: Ayer se celebró el Record Store Day ¿lo celebraste de alguna manera? ¿Qué opinas de esta celebración?
MM: Creo que el Record Store Day es una Buena forma de apoyar a las tiendas de discos y de captar la atención de la gente sobre los soportes físicos. Desde el punto de vista del consumidor no hice nada ayer. Crecí con el formato vinilo y durante el año compro muchos. Cuando, en los años noventa, el vinilo murió decidí guardar mi colección en lugar de venderlos o tirarlos como hicieron muchas personas ¡Apuesto a que hay un montón de personas arrepentidas de haberlo hecho debido al espectacular regreso de este formato!

antimatter