Calificación del editor

“For the fallen” es un discazo de Death Metal sin apenas fisuras y de una intensidad descomunal gracias al muro de sonido que consiguen crear.

9
VALORACIÓN

memoriam

MEMORIAM
“FOR THE FALLEN”
Nuclear Blast

Cuando escuchas a una banda con miembros de Benediction y Bolt Thrower tienes claras varias cosas. La primera es que eso es Death Metal y muy posiblemente de muchos quilates. La segunda es que a su edad, y con unas carreras impolutas a sus espaldas, no se andan con chiquitas. Y las tercera es que el sello de sus bandas, y por extensión de la escuela inglesa, impregnen sus nuevas canciones.
Pues dicho y hecho. “For the fallen” es un discazo de Death Metal sin apenas fisuras y de una intensidad descomunal gracias al muro de sonido que consiguen crear. Pese a contar solo con la guitarra de Scott Fairfax el sonido es contundente y la base rítmica de Frank Healy y Andy Whale es el trampolín cavernoso sobre el que se mueve la inconfundible voz de Karl Willets.
La única pega o uno de los puntos favorables, dependiendo el caso, es que suena bastante a sus otras bandas, esto es Bolt Thrower y Benediction.
Pese a que en las primeras escuchas pueda parecer un disco de cadencia lenta lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Trallazos del nivel de “War pages on”, “Flatline” o “Resistance” y, sobretodo, “Corrupted system” hacen de “For the fallen” un trabajo aplastante. Deseando ver cómo lo defienden en directo y como son capaces de recrear todo esto con solo una guitarra.
Por cierto, impresionante artwork a cargo del maestro Dan Seagrave!!!

Marc Gutiérrez