10

VOLTAX + WITCHTOWER
26.05.2017, Sala Stil-2, Torredonjimeno
Promotor: Xauenbangers

El pasado viernes 26 de mayo tuvimos una nueva cita con la asociación jiennense Xauenbangers M.C. Esta vez por la falta de disponibilidad de salas en la capital del Santo Reino el evento se realizó en la sala Stil-2, en la localidad de Torredonjimeno, a escasos doce kilómetros de la capital provincial.
En esta ocasión fueron los jiennenses Witchtower y los mexicanos Voltax los encargados de hacernos pasar una gran noche de puro y auténtico Heavy Metal. Ambas bandas venían presentando nuevos trabajos por lo que había más motivo aun para no perderse esta velada.

1

9

Witchtower fueron los primeros en subirse a las tablas. Tras haberse pateado España estos meses, incluyendo una soberbia actuación en Madrid en el Pounding Metal Fest, por fin presentaban su flamante “Hammer Of Witches” en su tierra.
“Salem Witch Trials”, tema que abre su nuevo álbum, daba comienzo al show, seguida de “Fast Broombstricks”, también de su reciente segundo LP. Tras ésta, un recuerdo a su debut con la coreada “Heavy Metal Sign”, para volver de nuevo a “Hammer Of Witches” con “November Of 1786”.
Unas breves palabras de Víctor de la Chica para agradecer a público, sala y asociación, y comenzaba “How Many Miles?”, que fue seguida de “Better Run”, tema que para mi ya es un clásico de la banda.
Nada mejor que “Stronger Than You” y el himno “Don´t Turn Off The Lights”, para finalizar su actuación con la sala patas arriba.

10

11

Con una sala que quería mas Heavy Metal tras la descarga que acabábamos de recibir, le tocaba el turno a los mexicanos Voltax, que ese fin de semana se encontraban en España presentando su cuarto disco, “No Retreat… You Surrender”, antes de partir a Suecia para actuar en el Muskelrock.
La banda, que dio un repaso a sus cuatro discos, comenzó con “Broken World”, de su última grabación, a la que siguió “Unmerciful Reign”, tema que abre su segundo LP, “Fugitive States Of Mind”.
Estruendo Letal, “Deadly Games”, “The Hero”, “Go With Me…” Los temazos iban pasando uno tras otro y el público quería mas.

1

6

La banda no paró de moverse durante toda su actuación, especialmente su guitarrista Diego, que incluso se atrevió a bajarse del escenario a tocar entre el público. Su vocalista Jerry, además de cantar en directo igual que en disco, no paró de animar al público, que estuvo entregado desde el principio.
“Steel Maker” y sobre todo “Acero Inmortal”, fueron los mas coreados por el respetable, que no quería que esto acabase, pero lamentablemente todo tiene un final, y en este caso vino con “Rebellious”, de su “Hiding Into Flames”.

2

5

Voltax, al igual que Witchtower, gozaron de muy buen sonido.
Recalcar el buen ambiente que hubo desde un buen rato antes del inicio de las actuaciones, en los aledaños de la sala y por supuesto dentro, una vez abiertas las puertas. Algo que por norma general suele ocurrir en la gran mayoría de conciertos del estilo.

En definitiva una gran noche con dos bandas que demostraron que el Heavy Metal sigue muy vivo y con muy buena salud

Texto: Alberto Jiménez
Fotos: Magda Lázaro