Agresiva

AGRESIVA
«DECIBEL RITUAL»
Minotauro Records

Por fin tenemos el nuevo y esperado tercer disco de Agresiva. Este nuevo trabajo es una evolución lógica de su anterior «The Crime Of Our Time», o sea una fusión entre el Heavy y el Thrash Metal, hecha con mucha calidad, muy buen gusto y donde destaca el gran sonido que han conseguido sacarle, algo que ya venían haciendo en sus anteriores trabajos.
Las guitarras suenan duras y compactas, con mucha energía, y estando Miguel Coello pensamos que no necesitan otro segundo guitarrista. El trabajo tanto en los solos como en los riffs es espectacular.
La voz, por su parte, suena mucho mas Heavy y clara y seguramente sea el disco donde mejor canta Samuel.
La base rítmica suena compacta y atronadora. Me ha gustado especialmente el sonido de la batería, muy contundente. Miguel Martin también ha realizado un fantástico trabajo en las líneas de bajo.
Vamos a lo que son los temas. Tras una intro de diez segundos titulada «Warning» da comienzo un trallazo titulado «Run Like The Wind», con un riff matador y una base rítmica demoledora que ya avisa de lo que se nos viene encima. «Rodents In A Wheel» quizás sea uno de los temas mas significativos y que mejor describen el sonido de Agresiva. «Heading For Midnight» lo tiene todo para ser un himno en directo: ritmo, voz y caña para sacudir al público. «Cleensing / The Aftermath» empieza en acústico transformándose luego en un cañón de puro Heavy Metal. Para mi es de los temas mas Heavies del disco y de los que mejor canta Samuel.
«Void» recuerdo a los Anthrax de los 80, a mi personalmente al «Spreading The Disease». Sin duda, los neoyorkinos son una gran influencia para la banda. «Grateful» es un trallazo de Speed Metal que seguro que en directo hará las delicias del respetable, además de tener uno de los mejores solos del disco. Comentar también que este tema está dedicado a la memoria de un amigo de Samuel recientemente fallecido (D.E.P.).
«Under Silver Selene» empieza con una batería atronadora acompañada de un riff 100% thrasher. El disco acaba con «We Stand» y «The Pantomine», que tampoco defraudarán a ningún seguidor de la banda.
En nuestra humilde opinión estamos ante uno de los mejores discos del año y estamos deseando de escuchar estos temas en directo.

Texto: Magda Lázaro y Alberto Jiménez