emp5

ADAM BOMB
31.05.2017, Rock States, Jaén

El pasado 31 de mayo tuvimos una cita nada más y nada menos que con el señor Adam Bomb. Puede que a muchos no os suene este nombre pero digamos que se trata de un músico estadounidense que si bien no ha llegado a llenar estadios como si hicieron (y en algunos casos siguen haciendo) muchos de sus coetáneos, siempre estuvo metido en la movida, codeándose con la jet set de la escena norteamericana.
Por ejemplo llegó a tener una banda con Geoff Tate de Queensryche, fue compañero de piso de Izzy Stradlin, llegó a tocar un par de conciertos con Steeler, sustituyendo ni más ni menos que a Yngwie Malmsteen e incluso llegó a hacer una audición con Kiss. Aparte, colaboraciones y grabaciones con gente como John Paul Jones, Black´N´Blue, Michael Monroe o Steve Stevens.
Como veis, un currículum impresionante por lo que pese a ser miércoles no dudé ni un momento el estar presente en el evento. Mas aun después de no haber podido acudir a su anterior visita a Jaén, allá por el 2014.

emp3

emp2

Un rato antes del inicio de la actuación me encontraba ya en la sala y pude ver al bueno de Adam Bomb y su banda, engalanados para su actuación, fotografiándose y firmando a todo aquel que se lo pedía.
Se veía buen ambiente en el Rock States, eso sí, casi todo el público era gente que no va a cumplir mas los treinta años.
Alrededor de las diez menos veinte daba comienzo el show. Los músicos acompañantes de Adam eran españoles e incluso alguien me llegó a comentar que el batería ha sido miembro de Burdel King aunque no puedo confirmarlo.
Pese a ser un trío la banda sonó súper compacta y es que hay veces que tres tíos meten más caña que cinco.

6emp

Adam Bomb estuvo, a nivel vocal, de notable y a un nivel instrumental de matrícula de honor. además de muy comunicativo con el público, que no paró de disfrutar. El bajista y el batería cumpliendo notablemente en un evento donde el set list fue, como me dijeron sus músicos al terminar el show, improvisado.
Durante el concierto pudimos disfrutar de un show de puro Rock ‘N´ Roll. Aparte de temas propios de Adam Bomb, como su mítico “I Want My Heavy Metal”, también pudimos disfrutar de clásicos de toda la vida como el “Detroit Rock City” de Kiss, el “Whole Lotta Rosie” de AC/DC o el “Rock´N´Roll” de Led Zeppelin.

emp4

No faltó tampoco el espectáculo visual, con algo de pirotecnia, o la guitarra luminosa de Adam.
Alrededor de hora y media de concierto finalizando poco después de las once de la noche, hora perfecta para los que al día siguiente tenían que trabajar o estudiar, y es que si realmente a uno le interesa ir a algo, al final va, y más aun si es en tu misma ciudad. El resto, solo excusas baratas.

Desde aquí felicitar a los responsables de que pudiéramos disfrutar de este gran evento y animarles a que sigan programando en el Rock States, que como se demostró el pasado 31 de mayo, está perfectamente capacitado para este tipo de eventos.

Texto: Alberto Jiménez
Fotos: Magda Lázaro