Calificación del editor
“Strength In Numbers” tiene todo lo que le faltaba a “Exit Wounds”. La banda ha decidido redimirse de sus pecados presentándonos “Strength In Numbers”. Todo un acierto en su discografía.
THE HAUNTED
“STRENGTH IN NUMBERS”
Century Media
Seamos sinceros. Si por algo destaca Suecia es por tres cosas: el cine de Ingmar Bergman, las albóndigas del Ikea y el nacimiento del Death Metal Melódico en Gotemburgo. Fue a principios de los noventa cuando grupos como In Flames, Dark Tranquillity, Soilwork o Arch Enemy empezaron a encandilarnos con esa mezcla de riffs agresivos y punteos melódicos. Pero por encima de todos ellos, el alma máter del género fue At The Gates y discos como “The Red In The Sky Is Ours” (1992) o “Slaugher Of The Soul” (1995) han marcado a toda una generación de oyentes. Fue en 1996 cuando, a raíz de su separación, Jonas Björler (bajista) y Adrian Erlandsson (batería) formaron The Haunted.
La formación ha sufrido varios cambios desde entonces, pero después de reunir a antiguos y nuevos miembros para empezar una nueva etapa, en 2013 presentaron “Exit Wounds”. El álbum no fue acogido con mucho cariño por la crítica y, a pesar de que aportaba buenas ideas, se veía pobre. Falto de cohesión y sentido. Como si lo hubiesen compuesto con prisas y poca premeditación. Afortunadamente, la banda ha decidido redimirse de sus pecados presentándonos “Strength In Numbers”. Todo un acierto en su discografía.
“Strength In Numbers” tiene todo lo que le faltaba a “Exit Wounds”. Se nota una producción mucho más cuidada y ordenada. Las canciones tienen sentido y el álbum representa un retrato fiel de puro Death Metal Melódico con voces guturales, riffs pegadizos e influencias que también pasan por el Thrash o el Groove. Cabe destacar especialmente una mayor participación de Ola Englund en la composición del álbum. Teniendo en cuenta que empezó su carrera musical subiendo vídeos a Youtube sobre guitarras y equipo técnico, el carismático y divertido guitarrista ha sabido encajar perfectamente en la formación, aportando nuevas ideas y llevando la banda a un nivel superior. Resalto además los temas “Preachers of Death”, “The Fall” y “Means to an End”. De lo mejor que ha hecho The Haunted desde “Revolver” (2004).
David Hernández
Sin Comentarios