Calificación del editor

Dándole varias escuchar a "Lust for wonders" uno no entiende como Döxa no tienen un mayor reconocimiento no solo a nivel nacional, sino europeo.

8.5
VALORACIÓN

doxa

DÖXA
“LUST FOR WONDER”
Pitch Black Records

Döxa nació en la primavera de 2007 en Madrid, como proyecto del teclista Víctor Fernández (ex Darksun, ex Brecha) y ahora editan su tercer trabajo, “Lust for wonders”, a través del sello chipriota Pitch Black Records.
Döxa practican un Power Metal sinfónico de melodías reconocibles y capitaneados por la voz de Vanessa “Nane” Marin que deja grandes dosis de belleza en el inicio de “Annabel Lee” aunque su trabajo resulta encomiable a través de todo el disco.
Musicalmente se nota que sus miembros son experimentados y el trabajo de Sebastián Orejuela y Juanjo Alcaraz a la guitarra se casa a la perfección con los teclados de Victor Fernández. Todo muy orgánico y natural.
Un sinfín de melodías recorren los doce cortes de este disco, capitaneados por un “Erin go Bragh” muy festivo, una excelente “Creole” o “When a dream says farewell”. El otro recurso necesario para este tipo de bandas son los coros y en este terreno Döxa tampoco decaen y presentan la dosis necesaria en cada momento para no mostrarse demasiado empalagosos.
Dándole varias escuchar a “Lust for wonders” uno no entiende como Döxa no tienen un mayor reconocimiento no solo a nivel nacional, sino europeo pues en este resurgir que está viviendo el Power Metal podrían tener su hueco.

Marc Gutiérrez