Calificación del editor

En 'Innhostinga' siguen manteniendo las mismas coordenadas que han ido desarrollando con los años; esto es un sonido intenso y muy frío que crece a través de la velocidad y la melodía como ejes vertebradores.

8
VALORACIÓN

iskald

ISKALD
«INNHOSTINGA»
Indie Recordings

Cuatro años han pasado ya desde «Nedom og nord» y el dúo noruego formado por el batería Aage André Krekling y el multiinstrumentista Simon Larsen han decidido que ya era hora de enseñar música nueva.
‘Innhostinga’ es el quinto trabajo que publican y en él siguen manteniendo las mismas coordenadas que han ido desarrollando con los años; esto es un sonido intenso y muy frío.
Manejando un discurso en inglés y noruego la banda crece a través de unas canciones muy trabajadas que mantienen tanto la velocidad como la melodía como ejes vertebradores como sucede en «De siste vintre». Aage y Simon tienen muy claro como deben sonar Iskald y tratan de reflejar la sensación de frío de su tierra en su música. Sin embargo nunca han podido esconder, aunque más bien creo que tampoco han querido hacerlo, la influencia que Immortal ejercen sobre ellos. Y es que desde su debur, ‘Shades of misery’ ha sido una constante en su propuesta y solo basta escuchar «Offer av livet» o «From traitor to beast».
Otro de los elementos definitorios de Iskald es conseguir que sus discos suenen compactos y homogéneos de forma que no hayan sobresaltos ni elementos discordantes. Por una parte es una virtud porque les dota de estabilidad pero por otra evita la evolución musical hacia otros derroteros.
Sea como fuere Iskald han producido un disco con el que reafirman su idea musical y les permite mantener su status dentro del Black Metal. Por su esto fuera poco han grabado el primer video clip de su carrera para el corte «The atrocious horror».

Marc Gutiérrez