Calificación del editor

'Viktoria' es la continuación se 'Serpent sermon'. Black Metal sin concesiones, fiero, frío y de la vieja escuela, o lo que es lo mismo, Marduk en estado puro.

7.5
VALORACIÓN

marduk viktoria

MARDUK
«VIKTORIA»
Century Media

Tres años han tardado Marduk en facturar su nueva obra, ‘Viktoria’ en la que confirman dos cosas.
La primera es que retoman el camino que ya marcaron tanto con ‘Frostschwein’ y especialmente con ‘Serpent sermon’. Y la segunda es que Marduk siguen manteniendo un estado de forma digno de mención por cuanto ofrecen una dosis de fiereza más que destacable.
La banda de Morgan Hakansson siguen manteniendo una lírica bélica y sobre la Segunda Guerra Mundial, algo que también resulta marca de la casa.
La cuestión a tener en cuenta en ‘Viktoria’ es que musicalmente la banda mantiene intactas sus credenciales hasta el punto de no evolucionar un ápice su propuesta lo cual gustará a los fans de toda la vida pero impedirá que nadie más se acerque a ellos. En fin, el eterno debate sobre la evolución o no de las bandas. Quizá Mortuus sea el que sale peor parado por cuanto sus voces pecan de ser excesivamente lineales y aportar poca profundidad.
«Viktoria», «Equestrian bloodlust» y «Narva» bien pueden ser el perfecto resumen del disco más corto de Marduk desde el ‘Panzer division Marduk’ de 1999. Black Metal sin concesiones, fiero, frío y de la vieja escuela, o lo que es lo mismo, Marduk en estado puro.

Marc Gutiérrez