Calificación del editor

Como si de una vuelta a sus raíces se tratara, Martyrdöd han endurecido su propuesta y la han acelerado.

7.5
VALORACIÓN

martyrdod

MARTYRDÖD
«HEXHAMMAREN»
Century Media

Conocí a Martyrdöd con su anterior trabajo, ‘List’, y gracias a los amigos de La Vella Escola, Jordi Marsal y Joaquim Valls. Muy pronto ese sonido tan crudo como melódico formó parte de mi banda sonora. Siempre he pensado que el suyo es un sonido especial que algunos califican como Crust aunque yo paso de según qué etiquetas.
La cuestión es que en una semana editan su nuevo trabajo, ‘Hexhammaren’, pero está vez con una major como Century Media. Doce nuevos temas (trece si compras la edición limitada) en los que los suecos dan una nueva vuelta de tuerca a su sonido.
Como si de una vuelta a sus raíces se tratara, Martyrdöd han endurecido su propuesta y la han acelerado («Cashless society») para dejar las melodías características del Swedish Death Metal a un lado («Nästa syrien» o «Den sista striden») aunque también han incluido temas más pesados como «Pharmacepticon». «Rännilar», «Hexhammaren» o «In the dead of the night» son el enlace entre ‘List’ y este nuevo material. Pese a manejar un sonido áspero consiguen un sonido limpio que combinan con maestría para conseguir un sonido personal.
Marca de la casa sigue siendo la voz de Mikael Kjellman, desgañitándose y escupiendo mala hostia en cada sílaba. En este trabajo se incorpora a la banda Daniel Ekeroth, autor del libro Swedish Death Metal.
Gran trabajo de Martyrdöd que por fin va a tener una discográfica que les de visibilidad. Sus fans aceptarán de buen grado este trabajo, aquellos que se acercaron a ellos en ‘List’ veremos como lo aceptan. En cualquier caso no engañan a nadie y portan, en este trabajo, la bandera de la crudeza.

Marc Gutiérrez