Calificación del editor

Dos discos básicos para los amantes del power y el heavy metal.

10
VALORACIÓN

demons and wizards

DEMONS & WIZARDS
‘Demons & Wizards’
Century Media

Cuando uno ama a grupos musicales sueña con que se junten lo mejor de cada uno. En este caso, Jon Schaffer de Iced Earth y Hansi Küsch de Blind Guardian, grandes amigos en lo personal, decidieron formar Demons & Wizards. El nombre de la banda viene de que ellos se consideran demonio (Jon) y mago (Hansi). En lo musical la mezcla de los característicos riffs de Jon y la voz de Hansi hacen que el grupo tenga un sonido y una identidad propia e inimitable.

 

 

En el año 2000 editan su primer cd Demons & Wizards
Hablando de las canciones destacar que en casi todas actúan como demonio y mago, ya que muchas tienen partes rápidas y agresivas y en la misma canción partes lentas y armoniosas.
Después de una intro llega «Heaven denies», primer tema en el cual la velocidad y dureza llega hasta la mitad del tema en el cual frenan y pasan a una parte mas tranquila y mas melódica.
En el tema «Fiddler on the green» empiezan al revés, tema armonioso con guitarra y voz que hacia la mitad del tema se vuelve duro y desgarrador con un Hansi pletórico de fuerza vocal.
Otro tema rápido es «Blood on my hands», marca de la casa, guitarras veloces y voz potente.
En «Tear down the wall» empiezan tranquilos y con voces suaves y coros dulces pero que va subiendo de velocidad durante el tema para finalizar a un ritmo frenético. Y asé transcurre el disco mezclando dureza y armonía.
En la reedición de 2019 solo han modificado un poco el sonido subiendo el bajo y poniendo dos temas extras, «The whistler» versión alternativa y una demo de «Heaven denies». Lo más destacable de la reedición es el artwork, con mejor portada y colores más vivos.

demons touched

DEMONS & WIZARDS
‘Touched by the crimson king’
Century Media

Para el segundo disco, ‘Touched by the crimson King’, tuvimos que esperar cinco años
En éste siguen la tónica pero con letras que hablan sobre ‘La torre oscura’, novela saga de Stephen King.
Empieza el disco con «Crimson King», un cañonazo rápido y duro que habla sobre el rey carmesí
que gobierna la torre oscura. En «Terror Train» explota la parte mas rápida y agresiva de toda la obra completa y con una letra fantástica inspirada en Blaine el mono, un tren que lleva al pistolero y sus amigos hacia la torre.
En «Seize the day» pasamos a la fase tranquila, guitarras calmadas y voces grandilocuentes para relajar la escucha mientras en «The gunslinger» cuentan la historia de Roland de Guilead, protagonista de la novela. Se trata de un tema que comienza dulce y calmado pero hacia la mitad vuelven a subir velocidad y meter unos coros de apoyo muy buenos.
«Wicked Witch» es la balada del disco, con guitarras acústicas y Hansi cantando calmado, un tema dulce y dedicado a la bruja del mago de oz.
Y acaban con una versión del «Immigrant Song» de Led Zeppelin dándole su toque y que suena realmente adictiva.
En la reedición de 2019 han hecho una portada nueva, han mejorado el sonido de bajo sobre todo y un segundo cd con demos.
En resumen discos básicos para los amantes del power y el heavy metal.

Enrique sobrino