Calificación del editor

Power metal de los noventa, del de verdad, con momentos absolutamente brillantes.

8
VALORACIÓN

Saint Deamon Ghost

SAINT DEAMON
‘GHOST’
Ram It Dawn Records

Espera, espera ¿me he equivocado de disco? Esto es clavado al “Over the hills and far away” del genio irlandés Gary Moore. Ah no, al cabo de un minuto esto ya es “Captain Saint D”.
Diez años han tardado en darle continuidad a ‘Pandeamonium’, diez años han tardado en sacar un disco de puro power metal noventero. Se les echaba de menos a ellos y a bandas capaces de expresarse en esta línea. Las reminiscencias a esa época son constantes y musicalmente “Return of the deamons” es muy Stratovarius y el coro es muy Lost Horizon solo que Jan Thore no es Kotipelto (no discuto quien es mejor, solo que son diferentes). Así transcurren “Captain Saint D”, “Call my name” o “Break the sky”.
El único problema que tiene este trabajo es que es demasiado largo, incluyen seis temas por encima de los seis minutos y en la segunda parte del disco se incluyen cortes que bajan mucho el nivel como “Limelight dreams”, “Higher” o “Somewhere far beyond”.
Escuchando a Saint Deamon o Northtale me acuerdo de bandas como Stratovarius, Nocturnal Rites, Gamma Ray o Angra en sus etapas clásicas y me olvido de Sabaton y Powerwolf, por ejemplo. Que nadie se ofenda.
Power metal de los noventa, del de verdad, con momentos absolutamente brillantes.

Marc Gutiérrez