Calificación del editor

Un discazo de debut que te hace mover la cabeza desde los primeros acordes y no te deja hasta que se acaba el último tema. 10 trallazos de heavy metal clásico cargado de reminiscencias de los clásicos.

9
VALORACIÓN

Lyra Mortem Contra el tiempo y el destino

LYRA MORTEM
‘CONTRA EL TIEMPO Y EL DESTINO’

Ya tengo en mis manos el cd de debut de esta banda barcelonesa, que aunque debutantes como banda, llevan ya muchos años en esto de la música. La banda la componen JM Hervás y Carlos Fernández a las guitarras, Sergio Bermúdez a la voz, Carlos Cruz al bajo y Toni Conte a la batería.
Tras una portada sencilla y contundente se esconde un trabajo plagado de heavy metal sin concesiones, sin paliativos, directo a la cabeza, como me dijo la persona que me los dio a conocer, pure fucking metal.
Son 10 trallazos de heavy metal clásico cargado de reminiscencias de los clásicos Judas Priest, Accept y de grupos más actuales como Iced Earth. Han logrado un sonido espectacular con unas guitarras afiladas, unas baterías apabullantes y una voz desgarradora que hará las delicias de cualquier fan del género.
También se han rodeado de unos colaboradores muy interesantes como Eric Moya de Deldrac, Hector LLauradó de Timeless, Javi Gianno de Cyan Bloodbane e incluso Silver Solorzano de Silver Fist, todos colaborando en las voces en varios temas.
Difícil tarea destacar algún tema por encima del resto ya que todos son muy buenos remarcaría «Sirenas» por ser un trallazo directo ideal para abrir un disco y un concierto, que recuerda a Judas Priest de principio a fin y creo que con eso esta todo dicho.
«La sombra del pasado» tiene un tempo algo más lento, más pesado y que me ha recordado tanto a Iced Earth que no dejo de escucharlo, impresionante.
Y por último «Resiliencia» en el que hay hasta cuatro voces invitadas, a saber, Eric Moya, Hector Llauradó, Javi Gianno, y Luis Martin. Temazo en cuanto a las voces de todos y que sigue la estela del metal mas clásico pero con sonido del siglo XXI.
En resumen, un discazo de debut que te hace mover la cabeza desde los primeros acordes y no te deja hasta que se acaba el último tema. Heavy metal por los 4 costados y disco imprescindible para los amantes del metal más tradicional.

Enrique sobrino