Calificación del editor

Estamos ante otro de los discos del año, con una calidad enorme y que a cualquier fan del heavy metal le volará la cabeza.

9.5
VALORACIÓN

Nightfear apocalypse

NIGHTFEAR
‘APOCALYPSE’
Fighter Records

¡Como me gusta descubrir bandas nuevas y más cuando tienen tanta calidad!
Nightfear han editado un discazo de principio a fin y que pasa directo a mi top 10 de 2020 sin
dudarlo.
Heavy metal sin concesiones, duro y directo de principio a fin. A través de sus 10 temas
mezclan heavy metal y power metal y te dejarán sin aliento.
La voz de Lorenzo es de lo mejor del metal nacional aunque cante en ingles. Tiene un timbre
muy personal pero que en muchos pasajes me recuerda al grandísimo Henning Basse de los míticos Metallium. Una voz que te envuelve y te atrapa, se te mete en la cabeza y no sale, vamos como la música de la banda.
Lo de Oskar a la batería y Manuel al bajo es sencillamente sublime, una apisonadora rítmica
de principio a fin y las guitarras de Ismael y Angel son alucinantes llevando los temas a una
dimensión superior, envolviéndote y dejándote sin aliento. Un grandísimo trabajo de toda la
banda.

Este ‘Apocalypse’ es su tercer trabajo y espero y deseo que sea el que los catapulte al status que creo merecen puesto que son una bandaza y musicalmente en este disco se han salido.
Solo un pero, la portada, que para mi gusto no esta a la altura de la gran calidad de la banda. Es un buen dibujo de un Zeus (o similar) con una ciudad en destrucción por detrás,
pero no sobresaliente como la portada de ‘Drums of war’.

Empezando por el trallazo aplastante «We are Back» que te destroza literalmente la cabeza con la bofetada de heavy metal y nos dan una lección magistral como sucede con «Shine», que además tiene unas melodías y unos coros apabullantes. Aquí la voz de Lorenzo es donde mas me recuerda a Henning.
«Living your life» es lo más cercano a mis amados Helloween que he oído en muchísimo tiempo con unos coros muy al estilo de la calabaza y unas guitarras dobladas destacables.
Temazos como «The Stranger y Psichokiller» te dejan sin aliento y te demuestran que aquí tenemos músicos de una calidad impresionante y que no hace falta irse a grandes bandas para disfrutar de heavy metal de muchísimos quilates.
Y en esa tónica transcurre el disco, trallazo tras trallazo de heavy metal de calidad y que te
hacen recordar a bandas del nivel de Metallium, Helloween, Judas Priest, etc.
Y para finalizar el disco tenemos el temazo «Angels of Apocalypse» que bien podrían haber
firmado los mismísimos Iron Maiden, que empieza lento y que se va desarrollando en una progresión de medio tiempo, un puente de bajo al mas puro estilo de Steve Harris y que se acaba acelerando hasta ser un tema de heavy al uso. 8 minutos donde demuestran toda su calidad musical y donde todas sus influencias salen a la luz, desde metallium a Iron Maiden.
Es el tema perfecto para cerrar el disco y que te deja con unas ganas enormes de volver a empezar a escucharlo.

En resumen, estamos ante otro de los discos del año, con una calidad enorme y que a cualquier fan del heavy metal le volará la cabeza. Ojalá los podamos ver pronto por Barcelona

Enrique Sobrino