Calificación del editor

Un trabajo completo, que pasa por diferentes caras del hard rock y el melódico, con una producción exquisita y un sonido que recuerda a épocas gloriosas del estilo.

8.5
VALORACIÓN

waiting for monday

WAITING FOR MONDAY
‘WAITING FOR MONDAY’
Frontiers Records

Descubrir nuevas bandas que aporten algo nuevo y refrescante a la escena del hard melódico no es tarea fácil. Sin duda Frontiers es una de las compañías que mejor cumplen con esta labor para regocijo de quienes disfrutamos del género. Waiting for Monday es una banda integrada por músicos con experiencia dentro de la escena musical en diferentes manifestaciones, liderada por Rudy Cardenas a las voces y August Zadra a la guitarra. Seguramente estos pájaros ya te suenen, pero si además viene a la producción y las teclas Walter Ino, el multi-instrumentista, arreglista, y también actual guitarrista de Eagles of Death Metal (sí, la banda que sufrió el incidente en Bataclan en 2015 pero que no hace death metal), la calidad está garantizada. Completan la formación en la sección rítmica Joe Travers a la batería y Eric Baines al bajo.

Recomendados de por el gran Jeff Scott Soto, que parece tener el mismo talento como ojeador que como vocalista y frontman, vienen a aportarnos una nueva vuelta de tuerca a sonidos similares a leyendas como Survivor o Journey. Nada es casualidad ya que el Sr. Ino se tiró 6 años acompañando a Survivor. ¿Aún pensabais que se me iba a escapar un grupo con buen teclista? ¡Ni hablar!

Entrando en materia musical, este trabajo tiene un halo de dulce melancolía, ese sería el sentimiento que me embarga al escucharlo, echar de menos algo que tenías y te encantaba tener, pero que te encanta regocijarte en echarlo de menos.

La distribución de los temas me parece escogida y bien medida porque entra con la alegría que engancha de «Until The Dawn», para ir profundizando capas y capas de sentimiento con temas desgarradores como «End Of A Dream» o «Found You Now». Así va haciendo una montaña rusa de ánimo que sube y baja pero no deja que te aburras. Como curiosidades destacaría «Inside Her Head» o «Pick Your Lies» por ser las que se salen más del estilo, yendo más a lo visceral y rockero.

Sin lugar a dudas mi favorita de todo el elenco es «Must Have Been», por su melodía, por su sentimiento, cómo va creciendo poco a poco, los arreglos del teclado colocados justo donde deben ir, la culminación y por esa letra tan propia del estilo. Grandiosa se mire por donde se mire, no la voy a poder dejar de cantar en varios meses.

Si tengo que sacarle un ‘pero’ al trabajo sería que incluyan una canción en acústico al final, no sé si muestra de falta de creatividad o premio a los oyentes. En cualquier caso, me lamento porque de bandas como esta yo quiero un acústico al completo, no sólo un tema. Habría preferido una edición especial de dos cds uno eléctrico y uno acústico, y ganar un tema más en esta gran composición.

Un trabajo completo, que pasa por diferentes caras del hard rock y el melódico, con una producción exquisita y un sonido que recuerda a épocas gloriosas del estilo. Este va directo a la lista de la música que he tenido la suerte de llegar a conocer.

Ymir Peiró