rolling stones living

Desde hace unos años siempre que pasa algo grande en el mundo corremos a buscar un capítulo de Los Simpson en el qué ya se hubiera dado esa situación, incluyendo el Covid-19 (capitulo en el que Bart compra un producto en china y el operario, que está resfriado estornuda en la caja dejando el virus en ella y cuando Bart la abre el virus se expande por Springfield).

Pues bien, si Los Simpson “predijeron” la pandemia, los Rolling Stones, aunque hasta ayer no lo supimos, predijeron sus consecuencias, el confinamiento.

Ayer, mientras todos celebrábamos Sant Jordi y el día del libro confinados, a última hora de la tarde (hora española) sus satánicas majestades sacaban a luz un nuevo tema inédito que viene como anillo al dedo en esta época “Living in a Ghost Town”.

Se podría decir que, como muchos otros artistas, los Rolling han aprovechado el momento para sacarse de la manga un tema relacionado con la tremenda situación que estamos viviendo, pero no, en la presentación de la canción y del vídeo en sus canales oficiales, los Stones dicen que “es un tema que se grabó en Los Angeles y Londres el año pasado y se ha terminado durante el confinamiento”. Por la cual cosa podríamos afirmar que The Rolling Stones predijeron el confinamiento.

La canción tiene la esencia del cuarteto londinense, siguiendo con los ritmos blues rock de su último trabajo de estudio “Blue and Lonsome”.
El tema te atrapa desde los primeros momentos en los que el peso de la canción recae sobre la batería de Charlie Watts, los coros y la voz de Mick Jagger, las guitarras de Ronnie Wood y Keith Richards acompañan en su segundo plano para completar la melodía hasta el momento del “subidón” cuando las guitarras toman el protagonismo para dar la fuerza necesaria al momento, para posteriormente volver a un “segundo plano” de manera natural.
Cabe destacar que la canción no cuenta con ningún solo de guitarra, pero en cambio sí tiene un solo de armónica que, sinceramente, le viene como anillo al dedo, para este tema creo que es una decisión muy acertada.

El vídeo con el que han presentado “Living in a Ghost Twon” (si se me permite la broma) ha estado claramente producido por el Covid-19, ya que muestra imágenes de las zonas más emblemáticas de Londres y Los Angeles complementa vacías, en la capital inglesa vemos Piccadilly Circus totalmente desierto al igual que el siempre bullicioso metro londinense, en California sorprende ver el paseo de la fama sin aglomeraciones y calles desiertas.

No tengo muy claro si The Rolling Stones hicieron esta canción sabiendo lo que nos venía encima, pero la verdad es que es una canción que viene como anillo al dedo en esta época, y estoy seguro que lanzamiento se ha hecho ahora para aprovechar aún más el tirón, pero, qué narices, siempre es un placer escuchar cosas nuevas de sus satánicas majestades.

Jordi Thormas