Calificación del editor

Un grandísimo trabajo a nivel musical y de producción. Once temazos de symphonic metal con las señas de identidad que ya marcaron en su primer trabajo y la evolución que les da la experiencia y la experimentación.

9.5
VALORACIÓN

moonlight haze lunaris

MOONLIGHT HAZE
‘LUNARIS’
Scarlet Records

Ya en mi poder el nuevo trabajo de Moonlight Haze que esperaba con muchísimas ganas dado el éxtasis que me produjo su primer trabajo, ‘De rerum Natura’, y del cual ya hice reseña con anterioridad (http://empirezone.es/2019/07/04/moonlight-haze-de-rerum-natura/).
La portada es, sencillamente, sublime en la que ofrecen una representación de tiempo y espacio sobre las nubes asemejando a unas alas de ángel. Ha sido realizada por Beatrice Demori, una artista italiana bastante reconocida allí y que también les realizó la portada de su primer
trabajo ‘De rerum natura’.

La banda sigue siendo la misma de su primer trabajo con Chiara Tricario a las voces, Giulio Capone a la batería y teclados, como miembros fundadores. La completan Alberto Melinato y Marco Falanga a las guitarras y Alessandro Jacobi al bajo (también bajista en Elvenking).

¿Y en lo musical, preguntareis? Pues en lo musical se han sacado un grandísimo disco de debajo de la manga como se suele decir. Once temazos de symphonic metal en onda Nightwish pero con las señas de identidad que ya marcaron en su primer trabajo.
La voz de Chiara me parece una de las mejores del panorama actual, navega entre tonos operísticos con una destreza sobrada, cambia el registro a tonos más rasgados y agresivos cuando la canción lo requiere y canta con una dulzura envidiable en los temas más relajados.
De lo mejor de la actualidad en cuanto a líneas vocales.
El resto de la banda demuestra tener una calidad apabullante a la hora de ejecutar la música, incluso atreviéndose en algún tema a meter líneas más agresivas e incluso alguna incursión en voces guturales. Todo esto demuestra que no se han estancado en la formula que les dio el éxito del primer álbum. Incluso se han atrevido a hacer un tema en su idioma natal, el italiano, con «Enigma» y del cual, como extra, incluyen la versión en inglés.
La batería suena contundente, los riffs de guitarra tienen una densidad abrumadora, el bajo suena muy bien y al mismo volumen que el resto de la banda y los teclados le dan el toque sinfónico y épico que requiere este tipo de música. Un grandísimo trabajo a nivel musical y de producción.

De los temas en sí, todos están muy bien, es este un trabajo que no puedes dejar de escuchar desde el momento que lo empiezas, así que difícil me va a resultar destacar algún tema, pero voy a hacer el esfuerzo para que todo el que lea sepa por donde empezar a escucharlo. «The rabbit of the moon», que fue el primer single, es la muestra de lo que se puede encontrar dentro del disco, symphonic metal en estado puro; «‘Till the End» por ser el tema quizás más agresivo, una grandísima elección para abrir el disco y donde Chiara canta con más agresividad; y, por último, destacar el tema «The Dangerous Art of Overthinking», donde hay más cambios de ritmo, de voces y donde incluso se atreven a acercarse a sonidos más extremos con la introducción de guturales y baterías cercanas al death o al black metal en algunos pasajes del tema.

Una gran obra que va directa al top 10 de 2020. Ahora espero poder ver a la banda en directo en algún sitio cuando acabe toda esta situación que nos esta tocando vivir a todos.

Enrique Sobrino