Marko Hietala

Marko Hietala ha anunciado que deja Nightwish. En su comunicado aduce motivos relacionados con la industria musical, cansado de los abusos de los grandes promotores musicales en perjuicio del suyo propio. Harto de esta situación y después de recapacitar sobre ello ha decidido dejar Nightwish y dejar la vida pública durante un tiempo.
Marko se sabe depresivo crónico pero dice no ser un motivo para tomar esta decisión, es más reconoce que está bien.

Nightwish, por su parte, dicen aceptar y respetar su decisión y pese a todo harán la gira mundial de presentación de ‘Human :II: Nature’ como estaba previsto pero con un bajista de sesión.

marko hietala 1

Marko dice que cumplirá con un par de compromisos que tiene ya previstos para este año así que para el terreno de la especulación queda si serán los dos conciertos que tienen programados en streaming para el 12 y 13 de marzo.

Los mentideros del rock llevaban tiempo rumoreando sobre una posible salida de Marko de Nightwish pero nadie podía pensar que fuera a darse en este momento.
Veremos que nos depara el futuro, si Marko vuelve en 2022 con un nuevo proyecto, intenta afianzar los que ya tiene en marcha (Tarot y Marko Hietala en solitario), si regresa a Nightwish cuando se le pase este desencanto o si vuelve a la música en un circuito menor de discográficas y promotores. El tiempo dirá.