Frozen Soul logo

Frozen Soul llegan para desafiar al Covid-19 a base de atmósferas cavernosas, intensidad, brutalidad y putrefacción. Y es que ‘Crypt of ice’ está destinado a ser adorado por aquellos fans del death metal americano de calidad superior. Publican su primer disco y lo hacen con una major Century media, algo de lo que pocos pueden presumir. Un Chad Green con pocas ganas de conversar nos recibe para darnos unas pinceladas sobre la banda.

Por Marc Gutiérrez

EMPIRE MAGAZINE (EM): Habéis regrabado de nuevo las tres canciones de vuestra demo (excepto la versión de Mortician) y debo admitir que me parecen tres temas excelentes ¿todavía créeis en vuestro viejo material?
CHAD GREEN (CG):
Absolutamente, sentíamos que el disco era la continuación de la demo y queríamos darle a esas canciones el reconocimiento que merecen.

EM: Vuestro sonido es como un muro, intenso y cavernoso ¿estás de acuerdo conmigo? ¿es algo que queríais heredar de los clásicos?
CG:
Definitivamente nuestro objetivo es llevar el death metal, aplastante, pesado y sin tonterías, influenciado por la vieja escuela, directamente a tu puerta.

EM: ¿Qué esperas de ‘Crypt of ice’?
CG:
¡Un golpe implacable de riffs punzantes! (vaya, eso es lo que espero yo pero qué esperas tú, Chad?, ndr.)

Frozen Soul 1

EM: Frozen Soul se fundaron en 2018, sino estoy equivocado, y en dos años editáis vuestro debut con Century Media ¿cómo conseguisteis un contrato con una compañía top tan rápido? No es normal sin un disco previo aunque, honestamente, creo que lo merecéis porque vuestro death metal es brillante!
CG:
Simplemente hicimos lo que amamos y los damos todo por nuestra música y en el escenario. De alguna forma supieron de nosotros y nos enviaron un mensaje para ver cuales eran nuestros planes.

EM: ¿Porqué “Tormented by Time” no aparece en ‘Crypt of ice’? ¿Os pidieron exclusividad para el flexi disc de Decibel magazine?
CG:
Porque son unas leyendas y queríamos trabajar con ellos de forma en exclusiva para esta canción.

EM: A lo largo de vuestra carrera habéis versionado a unos mitos como Entombed y Mortician ¿porqué escogísteis esas canciones?
CG:
Desde Cvlt Nation nos preguntaron si queríamos hacer una versión del ‘Left hand path’ y «Morbid devourment» era una des que quedaban y por eso la escogimos. «Witches coven» es una de las mejores canciones de Mortician y pensamos que a muchas gente le gustarían Mortician así que decidimos hacer esa versión.

EM: Musicalmente ha sido bueno para las bandas que querían escribir nuevo material o grabar un disco o ha sido malo para bandas que han visto que se retrasaba el lanzamiento de algunos discos y no podían salir a la carretera?
CG:
Ambas afirmaciones son correctas. Nos hemos podido centrar más en las cosas pero preferiríamos estar de gira.

Frozen Soul 2

EM: ¿Cuántas veces habréis sido comparados con Bolt Thrower y Mortician? En algunos medios tiempos y toques más cavernosos podríamos citar también a Six Feet Under ¿Qué te parecen esas comparaciones?
CG:
Entiendo esas comparaciones, amamos a esas bandas y son una influencia para nosotros ¡son nuestros héroes!

EM: ¿Qué hay de especial en Estados Unidos actualmente para que haya una escena tan brutal de death metal? Denver tiene unas bandas brutales como Allegaeon, Of Feather and Bone o Blood Incantation y Dallas también tiene una escena enorme ¿Qué bandas desconocidas me recomendarías de tu país?
CG:
¡El death metal se está apoderando de todo! Dale una escucha a Creeping Death, Kombat, Cognizant, Wyrm Chasm, Imperial Slaughter, Defiled Crypt y Flesh Rot.

EM: Supongo que todos vuestros intentos de tocar en directo están paralizados pero ¿crees que habrá opción de veros en Europa?
CG:
En cuanto la situación nos lo permita esperamos poder llegar allí pero de momento nos tenemos que conformar con hacer live streams.