Calificación del editor

Este quinteto ejecuta una fórmula basada en un death metal bastante potente y pesado maquillado a veces por momentos black (ojo, momentos concretos). A esta receta bien conseguida, añaden ciertos compases musicales donde la banda se libera de las cadenas que pudiesen detenerlos musicalmente. Potente, intenso y oscuro este primer trabajo de los australianos.

7.5
VALORACIÓN

descend to acheron The Transience of flesh

DESCEND TO ACHERON
‘THE TRANSIENCE OF FLESH’
Petrichor

The Transcience of flesh‘ es el título elegido por la banda australiana Descend to Acheron para presentar lo que es su debut discográfico en formato EP. Un debut al que me enfrentaba bajo la incógnita de qué encontraría en él, y que una vez realizada la escucha, solo cabe decir, que ese misterio que rodeaba la audición, derivó en el descubrimiento de un material interesante y prometedor.

Afincados en Australia, este quinteto ejecuta una fórmula basada en un death metal bastante potente y pesado maquillado a veces por momentos black (ojo, momentos concretos). A esta receta bien conseguida, añaden ciertos compases musicales donde la banda se libera de las cadenas que pudiesen detenerlos musicalmente de forma expresiva para ofrecernos una cara más progresiva, más atrevida, que bien puede encajar en los amantes de los sonidos más extremos siempre y cuando no estén muy sellados. Sin ofrecer algo novedoso, algo que de cierto aire renovado o frescura a la escena, Descend to Acheron con esta atractiva receta ejecutada son capaces de proponernos en esta grabación un material interesante y atrayente.
En los escasos 21 minutos que dura la grabación, podemos apreciar el variado gusto musical de este quinteto quienes no se han ceñido en registrar un material a toda pastilla sin ton ni son para demostrar que lo que realmente quieren ofrecer es algo brutal. De forma muy acertada, la banda arma seis temas para la grabación, capaces de ofrecerte un sonido variado que va desde el Death metal de bandas como Immolation o Suffocation, pasando por momentos donde puedes apreciar cierto gusto por el black metal ejecutado en la actualidad por bandas como Behemoth, por ejemplo. Hay que decir, que este trabajo realmente gira alrededor del Death metal, es el patrón empleado para recortar su música. Aunque ha de decirse que existen esos momentos más oscuros donde el black metal que han insertado de manera leve pero existente, le da ese halo maligno que tan bien termina casando en la música ofrecida.

Bien montado y ejecutado con la técnica conveniente durante todo el trabajo, se aprecia y percibe una más que acertada apuesta musical potente y oscura. No se le puede negar a esta banda haber grabado un material de presentación común, usual, para nada. Han sabido elaborar un trabajo entretenido gracias a lo expuesto en estas líneas. Buena ejecución técnica, buena lectura a la hora de ensamblar los temas, y como no, una perfecta idea de lo que busca un buen paladar extremo a la hora de degustar un plato de intensa música.
Más que admisible la tarjeta de presentación de Descend to Acheron. Una primera muestra este ‘The Transcience of flesh’ que debe servir para abrirles paso en los circuitos del Death metal más brutal con ciertos aires Black. Potente, intenso y oscuro este primer trabajo de los australianos pasa, y con nota en su debut.

F.