Calificación del editor

Death N' Roll en la mejor tradición de Six Feet Under.

8
Valoración

six feet under

SIX FEET UNDER
CRYPT OF THE DEVIL
Metal Blade Records

Six Feet Under es una banda top de la escena Death Metal americana desde que empezaron en 1993. Después de “Unborn” en 2013, este año nos presentan su último trabajo, el undécimo de su carrera que lleva por título “Crypt of the Devil”. Desde sus inicios hasta ahora, sus discos han ido cambiando dentro del Death Metal ligeramente y, con este último trabajo, lo demuestran dándole un toque directo de Death ‘N’Roll.

En general, todas las canciones tienen melodías pegadizas, riffs intensos y medios tiempos como por ejemplo «Gruesome», «Lost remains» y «Stab».

Colaboraciones externas para los solos de guitarra en las canciones “Open Coffin Orgy” con la participación de Ray Suhy (Cannabis Corpse/Chaotic Negation) y “Break the Cross in Half” con Rebecca Scammon (Chaotic Negation).

“Broken Bottle Rape» es una de las canciones más agresivas del disco, no solo por la letra, sino por la batería muy rápida y los riffs de guitarra, ambos muy marcados durante todo el tema y con un solo a mitad del tema muy contundente.

“Slit Wrists” empieza directamente a medio tiempo y continua durante este, pero con un solo de guitarra arrollador que le da al tema más intensidad.

“The Night Bleeds” y ”Eternal in Darkness” empiezan con melodía de guitarra al principio que predomina en todo el tema y una batería a medio tiempo más lenta que en los anteriores temas.

En “Compulsion to Brutalize”, nada más empezar, se aprecia el bajo muy marcado e intenso, adquiriendo protagonismo e intensidad y le siguen medios tiempos y riffs de guitarra en la línea del disco.

Se trata de una banda muy caracterizada por medios tiempos y pocos solos de guitarra. En este trabajo, en todas las canciones predominan las baterías rápidas, riffs intensos de guitarra y bajo y, sobre todo, han incorporado bastantes solos de guitarra, tal y como se ha podido observar en cada tema citado.

En resumen, desde mi punto de vista, han cogido el Rock’N’Roll y lo han hecho suyo dándole un toque Death muy caracterizado y general en todo el disco. Personalmente, combinan dos de mis estilos favoritos: elRock’N’Roll y el Brutal Death, por lo que para mí es un disco casi perfecto.

Soraya Muñoz