Calificación del editor

Una obra maestra para recordar donde compaginan su estilo y su calidad. Una suerte de greatest hits en directo.

8
VALORACIÓN

Rotting-Christ-Lucifer-Over-Athens-43856-3_1

ROTTING CHRIST
«LUCIFER OVER ATHENS»
Season of Mist

Los griegos Rotting Christ editan por fin su primer disco en directo y lo hacen con 31 temas que grabaron entre el 7 y el 8 de diciembre de 2013 en el Gagarin 205 de Atenas. Ignoro el motivo pero, grabado hace casi dos años, lo han titulado “Lucifer over Athens 2015”.

El estilo de la banda ha ido cambiando desde sus inicios con su primera demo «Decline’s Return» (1988) hasta su último álbum de estudio «Kata Ton Daimona Eaytoy» (2013).

En “Lucifer over Athens” podemos encontrar canciones que repasan su carrera desde sus primeras demos «Leprosy of Death» (1988), «Satanas Tedeum» (1989) y «Ade’s Winds» (1992) donde su estilo era más agresivo y primitivo con clara influencia de Black Metal Old School, pasando por sus primeros álbumes de estudio «Thy Mighty Contract» (1993), «Non Serviam» (1994) y «Triarchy of the Lost Lovers» (1996), donde empezó a evolucionar su música enfocada a incorporar atmósferas oscuras, melodías intensas y la voz característica de Sakis. «A Dead Poem» (1997), «Sleep of the Angels» (1999) y «Kronos» (2000) fueron la consagración de un sonido más personal y así lo han mantenido, creando un estilo propio dentro del Metal Extremo que gusta tanto a los nuevos como a los antiguos fans de la banda.

Personalmente, creo que el propósito de este álbum era regalar a todos sus fans una obra maestra para recordar donde destacan su estilo compaginado con toda su calidad. Una suerte de greatest hits en directo. ¡A disfrutarlo!

Soraya Muñoz