Calificación del editor

Black Metal dinámico y de muchos quilates con Tchort al frente y temas con empaque

8
VALORACIÓN

The 3rd attempt

THE 3RD ATTEMPT
«BORN IN THORNS»
Dark Essence Records

Cuando en el mismo saco metes a músicos que están o han estado en bandas como Carpathian Forest, Den Saakaldte, 13 Candles, Apostasy, Green Carnation o Midnattsvrede y les abres el paraguas de la prestigiosa Dark Essence Records, lo normal es un disco del calibre de «Born in thorns».

Innovar hoy día en la música es casi una quimera, pero sí se puede aportar experiencia y conocimientos a estilos tan dispares como el Black Metal, el Thrash y el Rock ‘n Roll.
«Torment nation» abre el disco recordándome que Tchort fue miembro de Carpathian Forest. Esta influencia no dura todo el disco pero puede ser la más reconocible. La portada ya deja bien a las claras su influencia. Acaso el parecido con los dos discos de Nattefrost en solitario queda patente.

Cambios de tempo y texturas para ofrecer un Black Metal dinámico y de muchos quilates que se acelera en «Dark vision» o «Beast within» para oxigenarse en «We defy» o el title track del disco.

La génesis de «Born in thorns» se encuentra en «Firestorm», un corte que incluye atmósferas variadas y recoge muchos de los elementos que la banda desgrana en el resto de canciones.

No sé si es el proyecto definitivo de Tchort dentro del Black Metal (servidor considera a Green Carnation y su obra «Light of day, day of darkness» el cenit de su carrera -pese a no ser Black Metal-) o solo un paso más en su polifacética carrera, pero The 3rd Attempt supone otro paso firme en su trayecto.

Marc Gutiérrez