Calificación del editor

Un disco muy elaborado con ligeros cambios, que gana en dinamismo y que revitaliza su música

7.5
VALORACIÓN

malevolent creation

MALEVOLENT CREATION
«DEAD MAN’S PATH»
Century Media

Originarios de Buffalo, se trasladaron a Florida, donde el Death Metal estaba en plena ebullición, aunque nunca han tenido mucho reconocimiento dentro de esta. Fundados en 1987,  no sacaron su primer álbum, «The Ten Commandments», hasta 1991 y, desde entonces, no han dejado de aportar agresividad. Ahora regresan con “Dead Man’s Path”, su duodécimo disco, con cambio de discográfica, Century Media, y con el retorno del baterista Justin DiPinto que grabara con ellos “They Will To Kill”.

La primera canción, «Dead Man’s Path» comienza con una intro intensa, para abrir boca, y continúan con la agresividad que les caracteriza, guitarras atronadoras, solos impolutos, y batería con tempos rápidos en cortes como «Soul Razer», «Imperium (Kill Force Rising)» y «Corporate Weapony». Para la ocasión han incorporado de manera general, en todos los temas,  melodías de guitarras y algún que otro medio tiempo intenso que se aprecia principalmente en «12th Prophecy» y «Fragmental Sanity». Para mí, «Blood of the Fallen» y «Face Your Fear» son dos temas que resumen el disco, explosivos, intensos y enérgicos que no dejan indiferente.

Un disco muy elaborado para el que se han tomado 5 años para terminarlo sin presiones y a conciencia. Personalmente, creo que cada uno de los componentes de la banda ha querido aportar algo especial dejando fluir sus ideas, improvisando e incorporando ligeros cambios en su estilo como el aumento de melodías y medios tempos que lo han hecho mejorar, ganar en dinamismo y revitalizando su música hacia un sonido y calidad sofisticados. Recomendable 100%.

Soraya Muñoz