Calificación del editor

Otargos dejaron atrás la temática satánica para adentrarse en el mundo del caos. Con "Xeno Kaos" se reafirman.

7.5
VALORACIÓN

otargos
OTARGOS
«XENO KAOS»
Kaotoxin Records

Banda de Metal extremo francesa con clarísimas influencias blackmetaleras. Desde sus inicios en 2001, andan dando guerra en la escena con álbumes de estudio como «Ten Eyed Nemesis» (2005), «Kinetik Zero» (2007), «Fuck God – Disease Process» (2009) o «No God, No Satan» (2010) enmarcados en el Black Metal. En 2013 presentaron «Apex Terror» donde hicieron un cambio significativo de estilo y dejaron atrás la temática satánica para adentrarse en el mundo del caos y acabar definiéndose en este. Este año se reafirman con su nuevo trabajo, «Xeno Kaos» (2015).

Desde la primera canción «Dominatrix» ya empiezan repartiendo leña. En los siguientes temas «Chariots ov the Godz», «Phase Shifters» o «Human Terminate» continúan las melodías de guitarras pegadizas y composiciones de batería duras marcando ritmo con un ligero toque industrial y esto les hace transmitir fuerza e intensidad. Especial mención al tema «The Ruinous Powers» en el que se aprecia un solo de guitarra impoluto, que eleva su sonido por encima de lo habitual y gana en intensidad. Otro tema muy elaborado es el «Dark Mechanicus» donde bajan el ritmo a medio tiempo y se aprecian claras las melodías de guitarra y sobre todo la voz oscura de Dagoth. ¡Impecable!

Este trabajo denota el nivel de madurez musical conseguido y marca el estilo que seguirán en un futuro, apuntando maneras hacia bandas como Septic Flesh, Behemoth o incluso Rotting Christ, es decir: que apuntan alto. Preparémonos para verles presentar este disco en directo, ¡seguro que nos sorprenderán!

Soraya Muñoz