Calificación del editor

Una obra deliciosa para degustar y escuchar una y otra vez. Charlotte Wessels se muestra inconmensurable ¡Maravilloso!

9.5
VALORACIÓN

phantasma

PHANTASMA
“THE DEVIANT HEARTS”
Napalm Records

Me llega un mail con links para prensa con los lanzamientos del mes de noviembre. Descargo los discos y decido empezar a escuchar por Phantasma; me suena que en algún festival me han dado un promocional de esta banda. Me equivoqué. Pero el disco suena bien y decido dejarlo sonando en un segundo plano mientras reviso el correo.

Una música delicada y una voz femenina de relumbrón llaman mi atención y, por si fuera poco, la voz masculina que acompaña resulta de lo más elegante. Empiezo a interesarme por la banda. Presto más atención a su música y llega “Try”, un corte que coquetea con las baladas Pop pero que resulta maravillosa y ahí descubro que Charlotte Wessels es la voz de Phantasma. Y todo cobra sentido entonces.

“The deviant hearts” se construye a base de Metal sinfónico, Hard Rock, estribillos muy pegadizos y clasicazos de la talla de “Try”, “Crimson course” o “Let it die”. Para tal machada, Charlotte está acompañada por Georg Neuhauser de Serenity y Oliver Philipps de Everon y del sello Napalm Records, unos expertos en la materia. Máxima armonía a todos los niveles.

Musicalmente, “The deviant hearts” no tiene fisuras, expresa a través de la dulzura y la pasión las emociones desmedidas de “Runaway gray”, o el tema título con esas melodías arabescas que le dan más color aún.

No cabe duda de que 2015 está siendo un año muy fructífero para este género musical con lanzamientos como The Gentle Storm, Leaves’ Eyes o estos Phantasma que han conseguido crear un trabajo imponente.

Marc Gutiérrez