Calificación del editor

A pesar de que han perdido dureza y brutalidad respecto a sus trabajos anteriores siguen a un gran nivel

8
VALORACIÓN

Skinless

Skinless
Only The Ruthless Remain
Relapse Records

Banda de americana de Death Metal fundada en 1992, con claras influencias de Morbid Angel, Vader, Nile, Dying Fetus, Suffocation e incluso Deicide. Con más de 24 años de carrera, han editado 14 trabajos y tan solo 5 de ellos son álbumes de estudio de larga duración. Editaron «Trample the Weak, Hurdle the Dead» en 2006 y nueve años han tardado en editar “Only the Ruthless Remain” aunque, entretanto, tuvieron una separación entre 2011 y 2013.

Con el tema que da nombre al disco «Only the Ruthless Remains», «The Beast Smells Blood» y «Barbaric Proclivity» ya se aprecia un sonido exquisito. Compuestos por una rápida y contundente batería, con medios tiempos y parones y punteos y riffs de guitarras intensos que se ven reforzados por la gutural voz de Sherwood, crean una combinación excelente.

Destaca «Flamethrower», donde combinan agresividad y melodía para crear una atmósfera emotiva en la que te sumerge rápidamente; y «Funeral Curse», donde se aprecia la intensidad del bajo incorporando punteos de guitarra al cerrar el tema… Apenas ha acabado y dan ganas de darle al botón de repeat, conmovedores. Para mí, las dos mejores canciones del disco.

Se trata de una banda a la que había perdido la pista y que me ha encantado recuperar. A pesar de que han perdido dureza y brutalidad respecto a sus trabajos anteriores, siguen a un gran nivel. Sin duda alguna, la espera ha valido la pena.

Soraya Muñoz