Venomous Concept + Corrupt Moral Altar + Osserp + Implore + Bacteria Forte
Estraperlo Club, Badalona, 15/01/2016
Promotor: HFMN Crew

Viernes noche, cansada del curro de toda la semana y arrastrando el cansancio del fin de semana anterior, pero tocaban Venomous Concept en el Estraperlo y no me los podía perder, pues nunca les había visto antes.

Estaba prevista la apertura de puertas para las 21h00 y el primer grupo programado a las 21.30h, pero después de otras experiencias en esta sala pensaba que no iban a ser puntuales, por lo que me permití el lujo de llegar un poco más tarde. Entré en la sala sobre las 22h15 y justo acababan de tocar Bacteria Forte (eso me pasa por confiarme y apurar) y, por lo que me dijeron, tocaron aproximadamente veinte minutos y estuvieron muy bien. La verdad es que me quedé con ganas de verles ya que, por lo poco que he escuchado, prometen.

Luego venían Implore, originarios de Alemania, formados en 2013 y con algún componente de Barcelona. Tocaron temas de su disco «Depopulation» sin parar ni un segundo y, aunque el sonido no acompañaba, sonaron bastante duros. Aparte de la voz, que sonaba un poco decente, Michael Pfeffer, el baterista, me impresionó ¡Qué forma de aporrear la batería! El tío iba como una moto sin descanso, sin parar y se le veía fresco. En general, lo hicieron muy bien los treinta minutos que estuvieron en el escenario.

Después de estos, sobre las 23h00 les tocaba a Òsserp, banda que ya había visto anteriormente en la Rocksound y que ya conocía. Nos presentaron varios temas del LP “Sang i Sutge” i del Ep “Sota el Cinturo d’Orió”. Estuvieron descargando 40 minutos y el sonido de la sala era malísimo, no se distinguía bien ninguna de las canciones. Hasta esta hora, en la sala éramos cuatro gatos, pero justo para las bandas más grandes se empezó a llenar.

Aquí empezó a retrasarse todo. Eran ya las 00h15, el cansancio y el frío hacían mella en mi cuerpo pero le tocaba el turno a Corrupt Moral Altar y tenía ganas de verles. Para empezar Chris Reese, cantante, hizo el concierto entre la multitud, no subió al escenario en ningún momento, se entregó a la masa que lo observaba expectante. Nunca había visto a esta banda, solo había escuchado algunos temas de sus EP «Whiskey Sierra» y del álbum «Mechanical Tides» y poco más, pero el empeño y la entrega hacia el publico me gustó. Cayeron “Line Check”, «Whiskey Sierra» y «Power Whore» entre otras. Lo que sí puedo asegurar es que su Grindcore/Hardcore es espectacular en directo. Moshpit continuo al que incitaba Chris, admirable. Estuvieron poco menos de una hora dándolo todo y se hizo bastante corto ¡Me encantaron!

Después de estos fenómenos, y ya de madrugada, llegó la banda que todo el mundo esperaba: Venomous Concept, que siguieron la fiesta iniciada por sus predecesores. Salieron a escena Shane Embury y Kevin Sharp, con su gorro y descalzo, como es habitual, y comenzó el barullo. Abrieron con «Half full», «Drop Dead «, «Water Cooler», «Rise», «Anthem», «Potters Grind» y «Farm Boy», entre otras. Se notaba que la gente tenía muchas ganas de verles en directo. A pesar del deplorable sonido y la multitud de problemas técnicos que tuvieron, que les hizo incluso parar el concierto en varias ocasiones, conectaron con el público. Acabaron con «Group hug» mientras incitaban a la a sala a un moshpit, frente a frente, completo, y por ultimo “Life’s fine». Horita y cuarto de estos músicos de nivel en la que hicieron disfrutar y animaron hasta el último ser vivo que había en la sala.

La verdad es que después de venir de la Moshparty, con tanta presencia de metaleros, e ir al Estraperlo y encontrar la sala a tres cuartos de su capacidad da que pensar. ¡En fin, conciertazo divertido, disfrutado y con ganas de más!

Texto: Soraya Muñoz