THE BLACK DAHLIA MURDER+BENIGHTED+STAINED BLOOD
29.01.2016, Sala Razzmatazz2, Barcelona
Promotor: Madness Live! Prods.

TBDM_01_E

 

Noche de tintes extremos la del pasado 29 de Enero en la mediana Razzmatazz2 de la mano de Madness Live! Prods. Por un lado, abrían el cartel los locales Stained Blood, seguidos de los franceses Benighted y, como colofón, The Black Dahlia Murder.

Llegamos bastante justos de tiempo, ya que encontrar aparcamiento en la zona es una auténtica odisea. Pero pudimos disfrutar de los 4 últimos temas de Stained Blood, una banda que nos sorprendió bastante en directo por su profesionalidad y saber estar en un escenario, descargando su brutal Death Metal técnico con toques Metalcore, sabiendo levantar a un público a una hora más que temprana.

Tras unos 30 minutos aproximadamente de concierto, dejaron paso a los franceses Benighted quienes presentaban su último disco “Carnivore sublime”. Julien Truchan, como es habitual en él, salió a escena descalzo, sin parar de moverse y hacer mil y un gestos como si llevase el mismísimo demonio en su interior. Tiene la habilidad de cantar uniendo varios estilos, pasar del Grindcore al Death Metal y todo esto con el resto de la banda tocando con una velocidad endiabladamente audaz. Dejaron un escenario más que caldeado, con un público entregadísimo que no paró de hacer moshpits y walls of death.

Benighted_03_E

Benighted_14_E

Tras 45 minutos y con un sabor de boca impresionante, esperábamos la salida de The Black Dahlia Murder. Nos preguntábamos en qué nivel quedarían tras el paso de los aplastantes Benighted. Pero no cabía duda que estarían más que a la altura. Salieron a escena para darlo todo, para darnos lo que veníamos a buscar y es que el recuerdo de los antiguos In Flames o At the Gates retozaba por la sala, pero en niveles superiores.

Trevor Strnad no paró ni un segundo de llenar el escenario al igual que el resto de los componentes, no paraban de moverse de un lado a otro. Vinieron a presentar su último álbum “Abysmal”, un trabajo que vuelve a demostrar por qué The Black Dahlia Murder beben de aquel sonido Death Sueco de los noventa y lo mezclan con pinceladas de Metalcore actual.

TBDM_21_E

TBDM_07_E

El joven público estaba absolutamente volcado con ellos y empezaron nuevamente los moshpits sin cesar. En uno de los momentos en que me giré, vi como un fan volaba por encima de los asistentes intentando llegar al escenario, fue divertido ver los 6 o 7 levantamientos para llegar y quedarse en el intento.

PÚBLICO_01_E

“Vlad, Son of the Dragon”, “Miasma”, “Deathmask Divine” y “I will return”, fueron algunos de los trallazos con los que la banda de Michigan hizo volar los sesos de una Razz2 que se implicó con la banda desde la inicial Receipt.

Texto y fotos: Irene Serrano