Calificación del editor

Me recuerdan a una mezcla de los inicios de Sepultura con bandas del calibre de Morbid Angel, Death o Autopsy e incorporando atmosferas épicas.

8.5
VALORACIÓN

a3115113656_10

FETID ZOMBIE
“EPICEDIA”
Trascending Obscurity Records

Este es el proyecto en solitario de Mark Riddick, más conocido por sus ilustraciones en los discos de bandas underground que por su música. Practican Death Metal desde 2007 y han
editado varios discos desde entonces en los cuales acostumbra a reclutar invitados especiales
de bandas importantes de la escena. Esta vez ha contado con las siguientes colaboraciones:
Nick Walker (Bane de Bedlam) al bajo, Jamie Whyte (Beyond Mortal Dreams), Toby Knapp (Where Devil Follows) y Josh Fleischer (Svierg) a la guitarra y Ralf Hauber (Revel in Flesh), Yusef Wallace (Rude), Nunsslutgoat (Goat Holocaust) y Dawn Desiree (ex-Rain Fell Within) a las voces.
Comparado con sus anteriores discos, en este nos presentan cuatro canciones para diez minutos de old school, oscuro y primitivo. Punteos vehementes y solos de guitarra acompasados con la batería y bajo a destiempo y un voz que parece surgida de las cavernas del inframundo y todo ello combinado con las atmosferas oscuras creadas por los sintetizadores… ¡Sublime! A destacar “Lowered Beneath” y “If the Dead Could Speak” por gozar de riqueza musical, sonido bien definido y calidad compositiva.
Me recuerdan a una mezcla de los inicios de Sepultura con bandas del calibre de Morbid Angel, Death o Autopsy e incorporando atmosferas épicas, el desenlace ha sido
espléndido. Esperemos tener más noticias de ellos muy pronto!

 

Soraya Muñoz