ROTTING_10

INQUISITION + ROTTING CHRIST + MYSTIFIER + SCHAMMASCH
02.11.2016, La [2] d´Apolo ( Barcelona )
Promotor: Madness Live!

Si el mes de Octubre tuvo una agenda de conciertos apretadísima, Noviembre no iba a empezar de manera diferente. Justo después del Día de Todos los Santos, La [2] d´Apolo se abría para recibir a una de las giras extremas más esperadas del año.

Nutrida gira que conformaban los suizos Schammasch, quienes con “Triangle” han editado uno de los mejores trabajos de este año, los brasileños Mystifier, los ya de sobras conocidos por nuestro país, Rotting Christ y los blackmetaleros colombianos residentes en Estados Unidos, Inquisition.

S_01

Los enigmáticos Schammasch, quienes ya habían tocado hacía pocos meses en el festival Move Your Fucking de Molins de Rei ( Barcelona ), convenciendo a bastante público, fueron los primeros en aparecer en el pequeño escenario de La [2 ]d´Apolo, escenario que inundaron de humo y que incapacitaba ver a los miembros de la banda.A pesar de ser poco más de las seis de la tarde, había un importante números de personas que no quisieron perderse la opresiva ceremonia ritual de Schammasch, y es que verles en directo es una experiencia visual y sonora como pocas se pueden ver en la actualidad. Su propuesta a caballo entre el doom y el death más pesado, y sus atuendos similares al de unos monjes de clausura con capuchas incluidas, ocultando cualquier ápice de identidad, hacen de la propuesta de Schammasch, junto con la de los polacos Batushka, una de las más impactantes del panorama metálico actual.

B2_01

B2_02

Seguidamente los brasileños Mystifier empaparían de death-metal añejo y cavernario las paredes de una 2 de Apolo cada vez más nutrida. Presentando los temas en un español casi perfecto y como si se iniciara con cada uno de ellos un ritual maléfico, Diego Araújo se hizo cargo del peso de la banda en directo, aporreando su bajo y tocando esas lineas de teclado tan características y haciendo uso de su registro vocal, rasgando sus cuerdas vocales hasta la extenuidad. Bien podía haber sido un show digno de una Rocksound un viernes noche con olor a sudor y mucho alcohol.

ROTTING_03

Los griegos Rotting Christ son viejos conocidos por nuestras tierras y mucho del público que se acercó hasta la pequeña sala del Poble Sec fue para ver en directo de nuevo al bueno de Sakis y su séquito presentar su nuevo trabajo de nombre “Rituals”. La última visita de Rotting Christ por nuestros escenarios fue hace tres años y precisamente en la misma sala y llevando de teloneros consigo a las bandas Twilight of the Gods, Negura Bunget, Wrath Within e Hyban Draco. Curiosamente esta vez no sería así, y sería la penúltima banda en actuar antes de Inquisition. A pesar de que el sonido y las luces no fueron las mejores para una banda del calibre de Rotting Christ, los griegos, como siempre, volvieron a darlo todo en el escenario, con un Sakis Tolis como siempre desatado y entregado como estamos acostumbrados en él. La banda hace un tiempo que apuesta fuerte por los últimos trabajos dónde predominan los temas con temática religiosa ritual, como bien indica el título de su último trabajo y así lo hicieron, dónde el grueso del repertorio se encuentra en discos como “Rituals” o “Kata Ton Daimona Eaytoy” y sin olvidarse de la ya habitual versión del “Societas Satanas” de Thou Art Lord o el “Athanati Este” del Sanctus Diavolos.

ROTTING_01

ROTTING_04

Tras la descarga de los helenos, turno para el dúo Inquisition, quienes con una sala con muy buena entrada, nos sorprendió a todos con la calidad abrumadora de su sonido y la cantidad desorbitada de decibelios producida con tan sólo dos músicos. Con “Bloodsed Across The Empyrean Altar Beyond the Celestial Zenith” en el mercado como último disco de estudio el dúo Inquisition con Dagon al frente e Incubus tras la batería ,ofrecieron una intensa hora de black-metal sin florituras. Un impresionante y devastador sonido y un agresivo juego de luces fueron la parte técnica fundamental para acompañar al dúo sobre el escenario. Cuando tan sólo se encuentran dos músicos sobre el escenario, es difícil llenarlo, algo que no ocurre con Inquisition y con Dagon al frente, quien no paró de alternar sus voces de ultratumba a través de los dos pies de micro colocados delante del escenario. Posiblemente la descarga de Inquisition quedará en el recuerdo como una de las descargas más potentes de este año.

inquisition_01

inquisition_02

Texto: Jero García

Fotos: Irene Serrano (www.ireneserranophotography.com) (www.facebook.com/ireneserranophotography)

A continuación puedes ver la galería completa de imágenes: