Calificación del editor

Un disco perfecto para realizar un viaje astral, a un lugar lleno de sentimientos, mientras suena una perfecta sinfonía repleta de metal.

9
VALORACIÓN

Diabulus in musica

DIABULUS IN MUSICA
«Dirge For The Archons»
Napalm Rercords

Antiguas leyendas cuentan que cada vez que muere una sirena del mar nace una en la tierra; ella crecerá y junto a un maestro en la música crearán melodías inimaginables. Yo me pregunto: ¿podría ser real? La voz de Zuberoa Aznárez y la maestría de Gorka Elso me lo hacen pensar.
Desde sus inicios, Diabulus In Musica no han parado de progresar. Han publicado su cuarto trabajo, “Dirge For The Archons”, donde la madurez adquiere un nuevo nivel dentro de una epopeya musical. Dejad que os cuente: empezamos in crescendo con “Battle of Atlantis” para acabar en la futurista “Marble Embrace”; quedamos hipnotizados con los poderosos growls de Gorka, pero despertamos por culpa de “Earthly Illusions” donde agresividad y sinfonía se hacen una. “Invisible” y «Crimson Gale» hacen soñar con un mundo de fantasía, repleto de aventuras, antes de ir al teatro con “Ring Around Dark Fairies’ Carousel”. Cerramos los ojos ante la belleza de “A Speck In The Universe” para caer en la cascada de “Hiding From You”. La calidez del coro de “The Voice Of Your Dreams” te envuelve para que “The Hawk’s Lament” te conduzca a la paradisíaca “Bane”. El apocalipsis llega con “The River Of Loss” pero resucitamos gracias a «Zauria» y su luz celestial.
Si las leyendas existen, Diabulus In Musica son parte de ellas; han editado un disco perfecto para realizar un viaje astral, a un lugar lleno de sentimientos, mientras suena una perfecta sinfonía repleta de metal.

Alex Hidalgo