Calificación del editor

No contiene nada nuevo ni hay un “Rebellion” que vaya a convertirse en un himno del heavy metal pero tenemos un disco hecho y derecho, homogéneo todo él, plagado de buen metal e digno de capitanear el crucero de acero

8
VALORACIÓN

grave digger

GRAVE DIGGER
“HEALED BY METAL”
Napalm Records

En tiempos en el que el acero es maleable, el poder del metal presenta debilidades y el grito de batalla está eclipsado por el de los infieles: es necesario que alguien ponga orden. Tranquilos, desde las entrañas de la vieja Alemania siempre hay una banda que combate por el honor del acero. Grave Digger nos traen “Healed By Metal”, diez canciones rebosantes del sello de la banda alemana.

Si damos al play empezamos por la canción que da nombre al disco. “Healed By Metal” está hecha de puro Metal y tiene todas las papeletas para convertirse en fija en el directo. El buen riff de guitarra de “When The Night Falls” te levanta del asiento mientras su estribillo te deja marcado. “Lawbreaker” y el estribillo de “Free Forever” van de la mano con el Heavy Metal más puro. Después de sobrevivir a la contundencia, “Call For War” sube el nivel con su llamada a la guerra y “Ten Commandments Of Metal” es producto marca de la casa. “The Hangman’s Eye” tiene momentos de auténtica obra maestra con un Chris Boltendahl soberbio. Si piensas que te vas a poder relajar estás equivocado, “Kill Ritual” se corona gracias a su desparpajo y al maestro Axel Ritt haciendo lo que mejor sabe hacer, darle a las cuerdas. El final se acerca y con la poderosa “Hallelujah” y la pesada “Laughing With The Dead” despedimos el disco.

Vale, no contiene nada nuevo. Tampoco hay un “Rebellion” que vaya a convertirse en un himno del Heavy Metal. Pese a todo tenemos un disco hecho y derecho, homogéneo todo él, plagado de buen metal e digno de capitanear el crucero de acero.

Alex Hidalgo