Calificación del editor

Hecho por los fans para los fans; Leprous dan al dvd esa intensidad que Leprous crea con su música.

9
VALORACIÓN

leprous

LEPROUS
“LIVE AT ROCKEFELLER MUSIC HALL”
Inside Out Music

“Hecho por fans para fans”. Si algo caracteriza a Leprous es su cercanía y en su primer lanzamiento en vivo eso no iba a cambiar. Grabado en su tierra natal muchas eran las ideas que rondaban por la cabeza de Einar y los suyos antes de subirse al escenario. Se preguntaban: ¿cómo podemos captar ese sudor que desprenden los asistentes a nuestros conciertos y que aquellos que están en casa lo sientan tal cual? ¿Soluciones? muchas; ¿dificultad? la misma en todas las opciones. Si se iba a hacer algo tenía que hacerse bien y como Leprous es un grupo cercano probaron suerte con esa reciprocidad llamada crowdfunding.

Todo fue un éxito y “Live At Rockefeller Music Hall” se pudo desarrollar en el mejor de los contextos soñados; sabiendo eso no nos debe sorprender el grato resultado que encontramos en su interior. Si me lo permitís dejad que explique las capas que forman el live de los noruegos como si analizásemos un rico pastel. Nos ponemos con el chip de reposteros y en lo primero que nos fijamos es en el sonido claro y conjuntado que posee, digno de la fuerza de los shows de Leprous. En segundo lugar encontramos una imagen nítida y atractiva, como la de un buen glaseado; ya sea viendo el dvd o escuchando el disco logras sentir los nervios y la adrenalina que se desprenden. Una especia que siempre marca cualquier concierto es la elección de las canciones; un set bien combinado e intenso marca el compás y exprime el jugo desde el minuto uno. Para acabar hay que enfatizar la singularidad del concierto y su importancia; desde su padrino Ihsahn hasta el barman se dejan llevar por el momento y no puedes evitar sentir una ligera envidia de todos los que estuvieron presentes.

Cuatro aspectos que, fusionados, te trasladan a Noruega sin moverte del sillón de tu casa. Desde la primera gota de sudor, hasta la colaboración de Ihsahn en “Contaminate Me” y la aparición de un seguidor aportando su granito de arena. Ellos dan al dvd esa intensidad que Leprous crea con su música. Está todo grabado, está hecho por fans para fans, no olvidéis esta premisa.

Alex Hidalgo