20170326_210555

DYNAMITE
26.03.2017, Sala La Traviesa, Torredembarra

Cuando hablamos de grupos suecos a nivel musical rápidamente se nos vienen a la cabeza nombres como Amon Amarth, Hammerfall, Opeth o Ghost entre otros pero dentro de la escena sueca hay una banda que destaca por el tipo de música que depuran y su buen rollo con el personal. Señoras y señores, con ustedes Dynamite.

Dentro de su Iberian Tour donde el cuarteto están tocando por varias salas de la Peninsula, tuvimos el placer de verlos en la pequeña y acojedora La Traviesa, en la localidad tarraconense de Torredembarra.
El show empezó un poco antes de las 21h00, donde más de un centenar de personas abarrotaban la sala y esperaban a que salieran a escena Adam, Jonas, Sebastian y Mattis.
Arrancaron con ‘Wild and Untame’ de su segundo álbum “Blackout Station” (2014) y cuando suenan los primeros acordes uno descubre que va a ver un bolazo de puro Rock & Roll, del de la vieja escuela, con esa influencia AC/DC, Krokus o Rose Tattoo pero sin llegar a ser copia.
Eso es lo que hace que este grupo sea una bocanada de aire fresco dentro de la escena junto a Airbourne o Bonafide.
‘Stone Heart Rebel’ y ‘Dynamite’ del primer LP “Lock n Load” (2013) empezaban a hacer las delicias de los afortunados que estabamos allí.
Mattis a la voz y guitarra sacando su carismático timbre de voz, Jonas en la batería, Adam al bajo y Sebastian con la guitarra y los coros se empezaban a animar y nos hacian partícipes del show.
‘Turn up the Heat’ o las pegadizas ‘Long way home’ y ‘Burn it Down’ caían una tras otra, casi sin respiro.

20170326_190715

Llegaron ‘Damn you Woman’, ‘Streetfighting Blues’, la canción más lenta de todo el repertorio, con ese toque macarra bluesero con el que la tocan, es simplemente espectacular y ‘Bring It On’ donde se nos invitaba a cantar el estribillo. Sin darnos cuenta ya llevábamos más de medio show. Cuando uno disfruta con la buena música el tiempo pasa muy deprisa.
Un par de tragos para refrescarse y de nuevo a la carga con ‘Work Hard, Ride Alone’ y ‘Hail Rock And Roll’ otro de los grandes temazos que tiene este grupo. Los suecos nos jaleaban para que la fiesta no decayera, y vamos si lo conseguían.
‘Midnight Lady’ y ‘All Bark no Bite’ nos indicaba que esto se estaba acabando pero un show sin bises no es un show completo y para rematar la fiesta del Rock que nos ofrecieron decidieron cerrar con ‘Lock n Load’, el tema que los hizo famosos en su tierra (cuando estaban grabando el videoclip de este tema simulando un atraco, la policía que no sabía que se estaba rodando, emprendió una persecución tras ellos y fueron atrapados) y la marchosa ‘Gone Wild’ donde el cuarteto derrochó las fuerzas que les quedaba para terminar el espectáculo.
Tremendo bolo el que se marcaron los suecos en Torredembarra y mejor si cabe el buen sabor de boca con el que nos dejaron por la música ofrecida. Larga vida al R&R!

Texto: Rubén Barroso
Fotos: Rubén Barroso