kampfar

KAMPFAR + LUX DIVINA + IMMORGON
04.04.2017, Sala Bóveda, Barcelona
Promotor:Chroma Nation

Vísperas de Semana Santa a ritmo de Black y Pagan Metal. Era la primera vez que entraba en la sala Bóveda (antiguo Mephisto) desde el cambio de nombre y ciertamente se nota que hay gente con ganas de hacer cosas por esa sala puesto que el aspecto ha mejorado mucho… al menos ya no se te quedan los pies pegados al suelo.

Immorgon abrían el concierto ante un público animoso y con ganas de buena música en directo. Su Viking Metal va dando sus frutos y van extendiendo sus fronteras y este concierto fue una clara muestra del crecimiento de la banda, en calidad y en número de fans. Buen sonido, buenos temas y buena puesta en escena hicieron de su concierto un excelente aperitivo.

Lvx Divina venían con nuevo disco bajo el brazo, “Walk within the riddle”. Tenía muchas ganas de verlos pues su música siempre me ha resultado especial y creo que con su nuevo trabajo han dado un paso al frente con el que deberían jugar las grandes ligas del género. Al no ser una presentación del disco como tal, hicieron un recorrido por su carrera dejando claro que tienen una discografía de muchos quilates. Norax dirige la orquesta pero detrás lleva una banda espectacular capaz de trasladar al directo las estremecedoras melodías que contienen sus discos.

Hacía mucho que no veía a Kampfar y si no recuerdo mal fue en esta misma sala hace bastantes años por lo que los cogí con ganas. La banda está en plena forma y capitaneados por Dolk, que lleva todo el peso del concierto, no nos dieron respiro con un setlist que recorrió casi toda su discografía. El momento estelar fue cuando empalmaron “Lyktemenn” y “Til siste mann” de su disco “Kvass” y la banda se crecía cada vez más. Fue sorprendente que de su más reciente “Profan” solo tocaran “Gloria ablaze” pero los fans de toda la vida lo agradecieron por poder escuchar tanto clásico. Lástima que sea una banda que no se prodigue demasiado por estos lares porque su directo es demoledor.

Texto: Marc Gutiérrez