DyingFetus_01_Bcn_14nov17_ElenaMarco

DYING FETUS+PSYCROPTIC+BEYOND CREATION+DISENTOMB
14.11.2017, Sala Razzmatazz 2, Barcelona
Promotor: Madness Live!

Nunca me han gustado los inicios de semana porque hasta que llega el “finde” se hacen larguísimos, pero esta semana era diferente. Algo la hacía especial y, efectivamente, era el concierto del martes de cuatro grupos, entre los cuales había uno muy especial para mí, Dying Fetus. Según pasaba el día la sensación de inquietud aumentaba, no sólo por ellos sino también por el resto de bandas Disentomb, Beyond Creation y Psycroptic.

Llegué a la sala puntual, justo para ver a Disentomb, que empezaron a la hora prevista, con poca afluencia de público. Estos australianos descargaron toda su rabia en el escenario. A pesar de que el sonido no era muy bueno, se podía apreciar el potencial de la banda y en especial de la batería, constante en los 6 temas que tocaron, entre los cuales se encontraron “Abominations Created Through Divinity”, “Chthonic Gateways”, “Vultures Descent” y una canción del nuevo disco. Acabaron igual que empezaron con potencia e intensidad. No los había visto nunca en el escenario y me dejaron muy buen sabor de boca.

Disentomb_04_Bcn_14nov17_ElenaMarco

Disentomb_01_Bcn_14nov17_ElenaMarco

Beyond Creation abrieron su repertorio con “Omnipresent Perception” y empezaron a fascinarnos con su maestría canción tras canción. Nos transportaron a otro mundo mientras la sala acabó de llenarse. Con “Earthborn Evolution” y “The Aura” todos sus espectadores estábamos disfrutando, atónitos, de su técnica perfecta en cada uno de los instrumentos que tocaban. Acabaron con “Fundamental Process” y nos devolvieron a la realidad. Magníficos.

BeyondCreation_05_Bcn_14nov17_ElenaMarco

BeyondCreation_02_Bcn_14nov17_ElenaMarco

Psycroptic saltaron al escenario sobre las 21h00 para darnos 30 minutos de entretenimiento con cortes como “Euphorinasia”, “Ob(Servant)” o “The Colour of Sleep” pero el sonido no les acompañaba. Bien es cierto que los últimos temas, como “The World Discarded” o “Cold”, mejoraron su actuación. Con todo y con eso no me parecieron destacables dado el nivel de bandas que les acompañaban.

Psycroptic_02_Bcn_14nov17_ElenaMarco

Llegó la hora de la verdad, el trío al que había esperado impacientemente para ver, Dying Fetus. Saltaron al escenario con “From Womb to Waste” y empezó mi viaje brutal. Cada tema que tocaban era un regalo para mí. Disfrutamos de “Fixated on Devastation”, “Grotesque Impalement”, “Induce Terror”, “One Shot, One Kill”, “Invert the Idols” o “Wrong One to Fuck With” entre otros, para acabar con la mítica canción “Kill your Mother, Rape your Dog”. Durante toda su actuación estuvieron geniales y entregados con el público. Tuvieron mejor sonido que el resto y lo supieron aprovechar cautivándonos con su gran nivel técnico, marcando bien los medios tiempos e incrementándolos cuando el tema lo requería. Una hora que se hizo corta, donde la banda reafirmó su trono y demostraron por qué no tienen rival en esto del Brutal Death.

DyingFetus_04_Bcn_14nov17_ElenaMarco

DyingFetus_05_Bcn_14nov17_ElenaMarco

Los presentes salimos de la sala satisfechos, ya que en general todas las actuaciones fueron buenas sin importar los gustos de cada persona. Destacar la gran afluencia de asistentes tratándose del cartel de un estilo con un público minoritario. También se echó en falta que quitaran la cortina de la sala que impedía que la gente de las últimas filas pudiera contemplar mejor el directo de los grupos.

DyingFetus_02_Bcn_14nov17_ElenaMarco

Ojalá podamos disfrutar de más carteles de este estilo el año que viene en Barcelona. Brutal Death Metal for life!

Texto: Soraya Muñoz
Fotos: Elena Marco