Calificación del editor

9
VALORACIÓN

Kansas-Leftoverture-Live-and-Beyond

KANSAS
«LEFTOVERTURE LIVE & BEYOND»
InsideOut Records

Ahora que los aniversarios en el mundo de la música parece que están a la orden del dia y que la proliferación de ediciones de lujo llenas de gadgets, demos, videos ineditos y demás chucherias para el fan (pudiente) comienza a llenar las estanterías, una banda como Kansas ha decidido que la mejor forma de celebrar el cuarenta aniversario de su aclamado «Leftoverture» tenía que ser en vivo, y nos regalan un directo que suena a gloria.
Si bien es cierto que solo quedan dos de los miembros originales de la banda, el dominio y maestría del grupo siguen intactos y aún podemos disfrutar de un potente directo. Para ello han cerrado el círculo, y la producción, al igual que en 1976, corre a cargo de Jeff Glixman. En el primer disco de este «Leftoverture Live & Beyond» hacen un repaso histórico dando espacio a otros grandes temas de la banda hasta la actualidad, mientras que en el segundo tocan el homenajeado disco en su integridad. Por tiempo que pase y veces que las escuches, joyas como “Dust In The Wind” o “Point of No Return” siguen sonando frescas y no han perdido ni un ápice de su brillante aura de clásico imperecedero. Pero el punto fuerte de este disco es la interpretación íntegra de «Leftoverture», con uno de los mejores arranques que un disco puede tener, “Carry On My Wayward Son”. En ella se permiten un momento de pausa para recibir una ovación tan intensa como merecida en reconocimiento a los cuarenta años que la banda lleva sobre los escenarios. Y en el mismo orden, uno a uno van repasando los temas hasta llegar al climax final de “Magnum Opus”.
Ojalá en algún momento podamos ver en vivo y con nuestros ojos semejante despliegue de virtuosismo y calidad musical, pero mientras Kansas pierde el miedo a venir a Europa, este disco es una buena manera de hacer más llevadera esa espera.

Maese Leiva